Noticias

España, octava clasificada en el Europeo Absoluto Masculino

Caen ante Noruega por 3,5-1,5. España ha concluido en octava posición su participación en el Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos 2016 que se ha celebrado en Golf Chantilly (Francia) tras ceder ante Noruega, por 3.5-1.5, en la última de las eliminatorias.

Caen ante Noruega por 3,5-1,5.

España ha concluido en octava posición su participación en el Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos 2016 que se ha celebrado en Golf Chantilly (Francia) tras ceder ante Noruega, por 3.5-1.5, en la última de las eliminatorias.

El resultado adverso se forjó en la disputa de los partidos individuales, toda vez que el equipo español comenzó con fuerza, ganando con contundencia el partido por parejas.

Alejandro del Rey y Ángel Hidalgo superaron al dúo noruego por un claro 5/4 que permitía albergar buenas esperanzas.

Sin embargo, en los duelos individuales, Manuel Elvira e Iván Cantero cedieron por la mínima al caer por un hoyo en sus respectivos partidos, la clave del choque entre ambos países ya que el nórdico Andreas Gjesteby anotó un importante punto para su país al superar a Javier Sainz por 4/3. La victoria de Mario Galiano ya no era suficiente para superar a los noruegos, por lo que ese duelo se dio por empatado, lo que situó el marcador final en el referido 3.5-1.5.

El equipo español ha estado integrado por el gaditano Mario Galiano –que formó parte del equipo español campeón en 2014–, el asturiano Iván Cantero, el vizcaíno Javier Sainz, el madrileño Alejandro del Rey, el cántabro Manuel Elvira y el malagueño Ángel Hidalgo. José Miguel Sagnier en el papel de capitán, y Txomin Hospital en el de entrenador, completaron la delegación.

 

Ver resultados

Compartir en

Más noticias

En marcha el Campeonato de España sub18 femenino

Desde hoy y hasta el domingo, se disputa uno de los torneos grandes del calendario femenino, el Campeonato de Españ...

Tenemos a los campeones de Madrid de 4ª y 5ª categoría senior masculino

Ayer se disputó el campeonato de Madrid senior masculino de 4ª y 5ª categoría en el recorrido de Retamares Golf. Se...

El golf; la red social presencial que desafía a la era digital

El golf además de un deporte completísimo, es un punto de encuentro, una red social presencial que desafía a la era...