Noticias

España gana en el Match Juvenil frente a Francia

El equipo español se ha impuesto por 10-6, ampliado su dominio en el palmarés. Dentro del combinado nacional estaban las madrileñas Amanda Revuelta y Liz Hao, que han empujado para la victoria final.

El equipo español con su trofeo de campeón

El Match España-Francia Juvenil, uno de los duelos más veteranos y vistosos de cuantos se celebran cada año en la Europa continental y por el que han pasado los mejores golfistas de ambos países en las últimas tres décadas, cumple una edición más este fin de semana en el Real Club de Golf San Sebastián, una de sus sedes habituales.

Después de la suspensión por fuertes lluvias de la edición del año pasado, que debía jugarse en el sur del país vecino, ambos equipos acogen el match con más ganas aún si cabe. En el caso de España, con un octeto de garantías compuesto por golfistas que están mostrando un alto nivel en estos últimos meses de temporada.

Ver álbum de fotos

Los cuatro chicos convocados son el alicantino Raúl Gómez, el malagueño Benjamin van Braak, y los gaditanos Yago Horno y Gonzalo Baños, y las chicas citadas son la barcelonesa Adriana García Terol, las madrileñas Amanda Revuelta y Liz Hao, y la navarra Aroa González.

Para ilustrar la calidad del grupo basta decir, como referencias más inmediatas, que Yago Horno se impuso este mismo año en el McGregor Trophy, Internacional de Inglaterra Sub 16, o que Adriana García Terol ganó ese mismo torneo en versión Sub 14 un año antes.

Este equipo español estará bien acompañado por el capitán Fernando Pacheco, la Presidenta y el Director Deportivo del Comité Técnico Juvenil, Xisca Negre y Juan José Grañeda, y los técnicos Kiko Luna y Paola Etchart.

El reglamento de la competición se disputó en cuatro foursomes por la mañana y otros tantos por la tarde en la primera jornada, y de ocho partidos individuales en la segunda jornada.

Hasta la fecha, el balance de este Match España - Francia es claramente favorable al combinado español, que se ha impuesto en diecisiete de las veinticinco ediciones que se han celebrado desde 1996. El palmarés se completa con tres empates (2002, 2005 y 2014) y cuatro triunfos franceses (2003, 2008, 2012, 2015 y 2017).

Desde ese último triunfo galo, el de 2017, España ha sumado otras tres victorias, las de 2018 y 2022 en el propio Real Golf Club de San Sebastián y la más abultada de Golf de Seignosse por 11-21. Entre medias, hubo dos años sin match a causa de la pandemia.


Compartir en

Más noticias

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ofrecen su lado más solidario jugando al...

El colectivo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid es valiente, solidario y, además, juega al golf. Junto a la Rea...

Información de interés para jugadores sub25

El Campeonato de Madrid sub25, sub18 y sub16 “Copa Princesa de Asturias” que se iba a disputar del 9 al 11 de julio...

Máxima representación madrileña en el Campeonato de España Infantil, Alevín y Be...

Los clubes madrileños y sus escuelas son auténticos semilleros de jugadores y, junto a la Real Federación de Golf d...