Noticias

España en cuartos de final en el Europeo sub18 Femenino

El equipo de España con las jugadoras Nagore Martínez, Adriana García Terol, Amanda Revuelta, Lucía Iraola, Liz Hao y Aroa González, se están enfrentando a Francia en cuartos de final.

Foto del equipo nacional

España juega a partir de este jueves por las medallas en el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos 2025 que se celebra hasta el sábado en el campo de Slaley Hall Spa & Golf Resort, al norte de Inglaterra. El conjunto español se mide a Francia, primer clasificado en la fase Medal, en cuartos de final.

El cuadro español cumplió con el objetivo de acceder al Flight A una vez transcurrida la primera fase. En la segunda de las dos jornadas clasificatorias era fundamental mantener, al menos, el octavo puesto con el que España terminó la primera, ya que únicamente los ocho primeros equipos optarían a las medallas, y por consiguiente, al título. El objetivo se consiguió, si bien dejó un emparejamiento exigente en cuartos.

Resultados en vivo

El equipo desplazado hasta Inglaterra con el objetivo de obtener el décimo triunfo español lo conforman las barcelonesas Nagore Martínez y Adriana García Terol, la guipuzcoana Lucía Iraola, la navarra Aroa González, y las madrileñas Liz Hao y Amanda Revuelta. El grupo está encabezado por la capitana Andrea Arquero, el técnico Marcelo Prieto, el preparador físico Paco Fernández y la vicepresidenta de la RFEG Mar Ruiz de la Torre.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.



Compartir en

Más noticias

Comienza el Campeonato de España FFAA sub18

El equipo madrileño con los jugadores Mateo Hidalgo, Luis Castellano, Leandro Izquierdo, Sergio Vargas, Javier Gonz...

Paula Martín y Andrea Revuelta en el Chevron Championship

Las jugadoras madrileñas, estudiantes de Stanford, se unen a las profesionales Carlota Ciganda, Julia López y Carla...

Daniel Berna se alza con el campeonato Match Play de Madrid

El Campeonato Match Play de Madrid de Profesionales ya tiene un nuevo vencedor; Daniel Berna.