Blanca Fernández firma una primera vuelta notable de 70 golpes. El Equipo Nacional Sub 18 Femenino ha comenzado de forma notable su paso por el Campeonato de Europa por Equipos de la categoría, que ha subido el telón en el campo de St. Laurence Golf Club, al sur de Finlandia, cerca de Helsinki. A falta de una ronda medal, España es cuarta en la clasificación.
Blanca Fernández firma una primera vuelta notable de 70 golpes.
El Equipo Nacional Sub 18 Femenino ha comenzado de forma notable su paso por el Campeonato de Europa por Equipos de la categoría, que ha subido el telón en el campo de St. Laurence Golf Club, al sur de Finlandia, cerca de Helsinki. A falta de una ronda medal, España es cuarta en la clasificación.
El combinado español ocupa la cuarta plaza con +3 al total, lejos del -7 del cuadro sueco, que una vez más es el equipo a batir. Habida cuenta de que el primer objetivo es acceder al Top 8 este miércoles, el camino es más que correcto, ya que los novenos clasificados marchan con +12.
Las mejores noticias de la mañana las firmó la asturiana Paula Neira, que prolongó su fenomenal estado de forma de las últimas semanas debutando con un 70 (-2) en el que cinco birdies –cuatro de ellos entre los hoyos 3 y 6- eclipsaron a dos bogeys. Marta García, con 74 golpes (+2), y Raquel Olmos, con 77 (+5), cerraron para el combinado español la sesión matinal.
Ya por la tarde la mayor de las alegrías llegó de la mano de la madrileña Blanca Fernández (70, -2), que con una secuencia impresionante de cuatro birdies consecutivos, entre el 13 y el 16, contribuyó de forma relevante a que España se mantuviese en una zona relativamente cómoda en la clasificación.
También ayudó el par de Elena Arias, que vivió su debut subida a una montaña rusa de emociones, seis birdies, cuatro bogeys y un doble bogey salpicaron una tarjeta que en los nueve segundos hoyos solo encontró dos pares. La asturiana demostró así que sabe hacerle birdies a este campo. La tarde también contabilizó el 77 (+5) de Petra Durán.
En resumen, la jornada ha dejado a España en óptima situación y ha confirmado a Paula Neira y Blanca Fernández como dos de las golfistas más en forma del torneo –son sextas provisionalmente en el apartado individual-, rango que deberán confirmar estos días.
El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que determinan una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.
Setenta y nueve jugadores disputaron el miércoles 14 de mayo la segunda cita en La Dehesa Club de Golf.
El conjunto de instituciones del golf español se posiciona a la vanguardia de la Unión Europea en relación con la m...
La Entrega Anual Juvenil de la RFGM tuvo como invitado de honor a Alejandro del Rey, antiguo participante de los to...