Noticias

España cuarta provisional en el Campeonato de Europa Femenino Absoluto

Luna Sobrón ha realizado una primera vuelta notable. España ocupa la cuarta plaza tras la primera jornada del Campeonato de Europa Absoluto Femenino que se celebra en el Helsingør Golf Club de Dinamarca), un buen emplazamiento para acceder a las eliminatorias por el título tras la segunda ronda.

Luna Sobrón ha realizado una primera vuelta notable.

 

España ocupa la cuarta plaza tras la primera jornada del Campeonato de Europa Absoluto Femenino que se celebra en el Helsingør Golf Club de Dinamarca), un buen emplazamiento para acceder a las eliminatorias por el título tras la segunda ronda.

 

Separado por 9 golpes del líder provisional, Suiza, y por 8 golpes de la novena plaza –que impide luchar por la victoria–, el equipo español exhibió solidez en la práctica totalidad de sus acciones, ofreciendo una buena imagen de equipo en la que sobresalió, por su brillantez, el juego de Fátima Fernández, 70 magníficos golpes en la casa club producto de tres birdies y dos bogeys.

 

La golfista gallega se encontró arropada por otras actuaciones notables, caso de Noemí Jiménez –73 golpes, lástima un bogey en el último hoyo–, Celia Barquín y Nuria Iturrios –desfallecimiento final–, que con 74 puntuaron asimismo para el equipo español, que chocó casi en bloque contra el hoyo 18, donde se anotaron tres bogeys y un doble bogey.

 

Luna Sobrón y Natalia Escuriola, ambas con 75 –una de sus tarjetas fue la descartada– completaron la jornada española.

 

El combinado español, capitaneado por Mabel Pascual del Pobil y entrenado por Álvaro Salto, está integrado por la balear Nuria Iturrios, la madrileña Luna Sobrón, la malagueña Noemí Jiménez, la castellonense Natalia Escuriola, la gallega Fátima Fernández y la asturiana Celia Barquín.

 

El torneo lo disputan veintiún equipos: España, Austria Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza, Turquía y Gales.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las 8 primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

 

Ver resultados

Compartir en

Más noticias

El madrileño Iván San Félix se corona en la Copa País Vasco Senior 2026 tras un ...

Iván San Félix en lo más alto de la Copa País Vasco Senior

Cuando la pelota de golf necesitaba pasaporte

Seis décadas tardó en unificarse la normativa de la bola entre la R&A y la USGA

Arranca en el RACE la Copa Princesa de Asturias: el futuro del golf madrileño se...

Del 7 al 9 de julio, la Copa Princesa de Asturias toma todo el protagonismo en el RACE