El combinado español, con Alejandro del Rey y Adrián Mata como representantes de Madrid, consiguió superar en todas las parcelas del juego al conjunto galo en las dos jornadas (21,5-8,5) España ha cosechado su vigésima victoria en el match internacional de categoría Sub 18 que le enfrenta anualmente a Francia en el Club de Golf de Pau, el más antiguo de la Europa continental (1856).
El combinado español, con Alejandro del Rey y Adrián Mata como representantes de Madrid, consiguió superar en todas las parcelas del juego al conjunto galo en las dos jornadas (21,5-8,5)
España ha cosechado su vigésima victoria en el match internacional de categoría Sub 18 que le enfrenta anualmente a Francia en el Club de Golf de Pau, el más antiguo de la Europa continental (1856). Y lo ha hecho de una forma contundente (8,5-21,5), siendo superior en todas las parcelas del juego en las dos jornadas de juego.
Esta 36ª edición del match quedó más que encarrilada en la primera jornada, lo que permitió a los jugadores afrontar con relativa relajación los individuales del domingo. Con dos triunfos el trabajo estaría hecho, pero España fue a por los doce. Al final, la jornada acabó en un parcial de 4-8 gracias a las victorias de Jorge Maicas, Alejandro del Rey, Martín Larrea, Lucas Vacarisas, Miguel Bisellach, Manuel Hernández, Ignacio Puente e Íñigo Beñarán.
El equipo visitante encarriló de la mejor forma el match en la primera jornada adquiriendo una sólida ventaja de nueve puntos (4,5-13,5). En la jornada matinal, con seis partidos foursome, España logró una ventaja de dos puntos al ganar cuatro partidos con autoridad.
Manuel Hernández e Ignacio Puente protagonizaron la victoria más abultada con un claro 5/4, aunque también ganaron con brillantez por 4/2 Alejandro del Rey y Adrián Mata por un lado, y Ángel Hidalgo y Miguel Bisellach por otro. No pudieron seguir ese buen tono Martín Larrea y Borja Martín, que perdieron su partido por 2/1, ni Jorge Maicas y Lucas Vacarisas, que cedieron por 4/3.
Con un global de 2-4 para los españoles, llegaron los partidos individuales, donde España se mostró más sólida todavía, con nueve puntos y medio frente a los dos y medio logrados por los franceses. Destacaron las victorias de Adrián Mata, vencedor con un contundente 7/6, la de Iñigo Beñarán, también muy fuerte ganando por 6/5, o la de Gonzalo Leal, ganador por 5/4.
Por su parte, Alejandro del Rey y Manuel Hernández vencieron sus respectivos encuentros en un bonito duelo resuelto hacia el lado español por un ajustado 1up, dos importantísimas victorias que han dado más moral al conjunto y que mitigaron las derrotas de Jorge Maicas y Miguel Bisellach, y el empate de Martín Larrea.
El miedo, si se canaliza correctamente, puede pasar de ser un obstáculo a un aliado en el campo de golf. “Son más l...
La Real Federación de Golf de Madrid quiere rendir un sentido homenaje al enorme esfuerzo que Valentín Barrios, Man...
El golf de nuestra comunidad refuerza su posición como referente internacional atrayendo a un turista que gasta un ...