Pierde ante Italia por 4´5 a 2´5. El equipo español Sub 18 femenino, que llegaba a Finlandia con una inercia muy positiva -siete medallas en las últimas ocho ediciones- no podrá continuar por esta senda en el Campeonato de Europa por Equipos de St. Laurence Golf Club. Y es que su derrota ante Italia (4,5-2,5) en cuartos de final le condena a jugar por la quinta plaza.
Pierde ante Italia por 4´5 a 2´5.
El equipo español Sub 18 femenino, que llegaba a Finlandia con una inercia muy positiva -siete medallas en las últimas ocho ediciones- no podrá continuar por esta senda en el Campeonato de Europa por Equipos de St. Laurence Golf Club. Y es que su derrota ante Italia (4,5-2,5) en cuartos de final le condena a jugar por la quinta plaza.
El potente cuadro transalpino se mostró muy fuerte en los individuales después de unos foursomes en los que la igualdad fue la nota predominante. En estos dobles el cuadro español presentó dos parejas competitivas para tratar de cobrar una renta de cara a los decisivos individuales de la tarde.
Por un lado, jugaron la jovencísima madrileña Blanca Fernández y la asturiana Elena Arias, ambas en una dinámica positiva tras sus actuaciones en la fase clasificatoria. Caterina Don y Alessandra Fanali nos les dieron opción casi desde el principio. Las italianas manejaron una renta de 2up durante casi todo el duelo, y cerraron el juego adjudicándose el 17.
Mejor suerte corrieron la asturiana Paula Neira y la murciana Raquel Olmos, que manejaron con temple su duelo ante Alessia Nobilio y Emilie Alba Paltrinieri. 2up en el 12, 1up en el 15 y victoria en el 18. Sufrieron, pero lograron un punto que podía haber sido decisivo.
Así, en tablas, españolas e italianas afrontaban los individuales. Con la lluvia como testigo, Blanca Fernández y Elena Arias cayeron en los dos primeros partidos ante Letizia Bagnoli (3/2) y Alessandra Fanali (4/3), respectivamente. Estas derrotas exigían un pleno español en los tres partidos restantes.
Paula Neira puso emoción con una victoria contundente ante Benedetta Moresco (4/3), pero Marta García no pudo ante Alessia Nobilio, una de las mejores golfistas del campeonato, y cedió en el 16, y Raquel Olmos se repartió el punto con Caterina Don, dominadora del partido desde el inicio.
Así las cosas, España tiene ahora como objetivo conseguir la quinta plaza, siendo el primer paso batir a Holanda, que cayó en su duelo de cuartos ante Inglaterra por un contundente 6-1.
Setenta y nueve jugadores disputaron el miércoles 14 de mayo la segunda cita en La Dehesa Club de Golf.
El conjunto de instituciones del golf español se posiciona a la vanguardia de la Unión Europea en relación con la m...
La Entrega Anual Juvenil de la RFGM tuvo como invitado de honor a Alejandro del Rey, antiguo participante de los to...