Noticias

España arrasa al equipo europeo en el Match senior femenino

El equipo formado por las madrileñas María de Orueta, Rocío Ruiz de Velasco, Soledad Fernández de Araoz, Xonia Wunsch y Mercedes Gómez, junto al resto de la delegación María Castillo, Lourdes Barbeito y María Trapiello se han impuesto al equipo europeo por 5 a 3.

El equipo formado por las madrileñas María de Orueta, Rocío Ruiz de Velasco, Soledad Fernández de Araoz, Xonia Wunsch y Mercedes Gómez, junto al resto de la delegación María Castillo, Lourdes Barbeito y María Trapiello se han impuesto al equipo europeo por 5 a 3.

Este jueves comenzaba el Match senior femenino en el Real Club de golf de Las Palmas, que este año cumple su centenario.

España partía con una ventaja de 3 puntos, conseguidos en los partidos de dobles, al inicio de la jornada de ayer donde se jugaban 8 partidos individuales y poco a poco los puntos fueron cayendo del lado español gracias a las victorias de nuestras jugadoras.

Si el jueves fue complicado jugar con el viento racheado que invadía la isla, el viernes, la lluvia se convirtió en protagonista a partir del hoyo 9 al caer con constancia e intensidad en el municipio de Santa Brígida donde está ubicado el Real Club de Golf de Las Palmas.

La jornada se desarrolló de forma favorable para el equipo español senior femenino pues ganaron 3 partidos y ha empatado el cuarto con lo que con 5,5 por 2,5 encara la tercera y última ronda que empezaba hoy domingo a las 09:52.

España ha ganado al combinado europeo por 5 a 3.

En palabras de María de Orueta: “Bueno, entre todas las jugadoras (16) dejamos 5 bolas colgadas de las palmeras. Y el tiempo: ¡¡¡hemos tenido viento huracanado y mucha lluvia!!!!

¡El golf femenino goza de una salud envidiable!

Compartir en

Más noticias

Las Rozas Village apuesta por el golf

Las Rozas Village, un centro comercial de lujo al aire libre y la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) fir...

El juego está en tu interior

Uno de los grandes retos del golf es que no te permite excusas, no jugamos contra otros, sino contra nosotros mismo...

Cómo usar el miedo a tu favor

El miedo, si se canaliza correctamente, puede pasar de ser un obstáculo a un aliado en el campo de golf. “Son más l...