Noticias

España arrasa a Inglaterra en el tradicional Match sub16

El combinado español estuvo formado por los alicantinos Martina Navarro y Raúl Gómez, la madrileña Amanda Revuelta, los valencianos Patricia Bañón y Juan Miró, la barcelonesa Adriana García Terol, el onubense Yago Horno y el malagueño Benjamín van Braak. La capitanía recayó en Jordi Folch y las tareas técnicas fueron para Felipe Rodríguez y Paola Etchart.

El equipo español celebrando su triunfo total frente a Inglaterra

El conjunto español se ha tomado cumplido venganza en La Galiana Golf Resort (Valencia) de la derrota cosechada el año pasado en el match de categoría Sub 16 que cada año le mide a Inglaterra. España se ha impuesto por un rotundo 16-8, dominando con claridad las dos jornadas de juego.

Resultados finales / Final results

El 9-3 con el que arrancó la sesión de foursomes del domingo estimuló al equipo visitante, que se adjudicó tres de los cuatro duelos para añadir emoción al desenlace. Únicamente Raúl Gómez y Yago Horno (3/1) consiguieron ganar su partido.

Pero por la tarde, el octeto español se elevó sobre su rival logrando seis puntos. Ganaron Adriana García Terol (4/3), Patricia Bañón (4/2), Yago Horno (4/3), Benjamin van Braak (2/1), Juan Miró (3/2) y Raúl Gómez (2up) para terminar de dar forma al 16-8 final.

Ver álbum de fotos

La primera jornada del match concluyó con toda una exhibición del equipo español, como se deduce del claro marcador parcial de 9-3. Y eso que el equipo inglés empezó por delante la jornada de foursomes, pero fue un espejismo, ya que España le dio la vuelta a la situación con un empate y dos victorias, y por tanto, un parcial de 2.5–1.5.

Esa dinámica positiva continuó en los enfrentamientos individuales, completados con un total de seis triunfos, un empate y una única derrota, es decir, 6.5-1.5 para ese total de 9-3 que ponía muy de cara la resolución del duelo.


Compartir en

Más noticias

Se abren las inscripciones para el Curso Avanzado de Reglas Nivel 2

Para avanzar en el conocimiento de las Reglas de Golf, o prepararte para el examen de árbitro de la RFGM, un curso ...

Macarena embajadora de Madrid en el Senior Amateur Championship

La madrileña ha comenzado en el top20 en el prestigioso torneo y tratará de repetir la hazaña de 2017, cuando se co...

España, líder provisional en el Europeo Absoluto Femenino

Golf Chantilly acoge del 8 al 12 de julio la celebración del Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos, do...