Noticias

Esos maravillosos años

Los más pequeños de la familia del golf de Madrid disputaron la séptima cita del Circuito Fun & Golf 2022 en Las Encinas de Boadilla. 88 futuros campeones, que además de competir lo pasaron en grande en compañía del Oso Bogey.

El Oso Bogey rodeado de jugadores

El golf inculca a los niños desde muy pequeños valores como el respeto por las normas, por los compañeros, por los contrincantes, adversarios, aunque no enemigos, por los árbitros, por los espectadores que nos observan, por el entorno que nos acoge, bien sea la cancha de juego o el resto del campo, por la naturaleza de la que disfrutamos…


Los más pequeños de la familia del golf tienen un circuito específico para ellos, donde combinan competición y diversión en compañía del Oso Bogey. 


En total son 10 pruebas por campos de golf de toda la Comunidad de Madrid para jugadores de hándicap de 36.1 a 54. En esta nueva edición habrá muchas primicias, nuevos regalos, novedades en el welcome pack y la participación será por orden de inscripción.



Se jugaron 3 tiros

Primer tiro a las 10:00 horas:

En la clasificación masculina, con 23 jugadores, el ganador scratch fue Hugo Albino. El primer clasificado hándicap fue Antonio Hernández y el segundo clasificado hándicap fue Rodrigo Fernández-Villaverde. En cuanto a la clasificación femenina, con 12 jugadoras la ganadora scratch fue Jimena Hernández y la primera clasificada hándicap fue Sol Álvarez-Rendueles y la segunda clasificada Adriana Osorio.


Segundo tiro a las 12:00 horas:

En la clasificación masculina, con 25 jugadores, el ganador scratch fue Gonzalo Viejo. El primer clasificado hándicap fue Alejandro Díez y el segundo clasificado hándicap fue Enzo Núñez. En cuanto a la clasificación femenina, con 9 jugadoras la ganadora scratch fue Mencía Madrigal y la primera clasificada hándicap fue Maider García y la segunda clasificada Sofía Sacristán.


Tercer tiro a las 14:00 horas:

En la clasificación masculina, con 12 jugadores, el ganador scratch fue Pedro Espí. El primer clasificado hándicap fue Borja Esburu y el segundo clasificado hándicap fue Beltrán Díez. En cuanto a la clasificación femenina, con 7 jugadoras la ganadora scratch fue Stephanie Zhang y la primera clasificada hándicap fue Sandra Fuente y la segunda clasificada Gabriela Delgado.


La Federación de golf de Madrid sigue potenciando que los primeros torneos sean divertidos, que los más pequeños de la familia del golf madrileño disfruten, jueguen bien o mal y que quieran seguir compitiendo.



El deporte no solo es bueno para la salud física del niño como también para su salud mental. Le ayudará a tener más confianza en sí mismo, a relacionarse mejor con los demás, y como no a divertirse mientras aprende.




Compartir en

Más noticias

El Marcador en el Golf: Más que un acompañante, un garante de la integridad

El marcador no es un mero testigo, sino un pilar fundamental del juego

El cuarteto de la felicidad

La práctica del golf continuada hace que aumenten las cuatro hormonas de la felicidad (dopamina, oxitocina, seroton...

Uno de los motores de la economía y turismo de Madrid

La industria del golf es, a menudo, una gran desconocida. Por falta de información, en ocasiones es poco valorada o...