Noticias

Esos “locos bajitos”, fuente inagotable de alegrías

La cantera es la base de cualquier deporte y por eso merece un cuidado máximo, siendo objetivo prioritario de la FGM. ¡Qué grande es ser joven y golfista! Con esfuerzo, dedicación y cariño la FGM acerca el golf a los jugadores más pequeños, brindándoles la posibilidad de competir y divertirse con otros chicos de su edad. Una labor conjunta en la que están involucrados de forma directísima padres, profesores y clubes.

La cantera es la base de cualquier deporte y por eso merece un cuidado máximo, siendo objetivo prioritario de la FGM. ¡Qué grande es ser joven y golfista!

Con esfuerzo, dedicación y cariño la FGM acerca el golf a los jugadores más pequeños, brindándoles la posibilidad de competir y divertirse con otros chicos de su edad. Una labor conjunta en la que están involucrados de forma directísima padres, profesores y clubes.

Pensando en los más pequeños del golf madrileño, el calendario federativo está repleto de torneos para las categorías benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles. Torneos semanales durante todo el año, campeonatos de Madrid, concentraciones previas a campeonatos nacionales, puntuables zonales y campeonatos nacionales e internacionales.

La FGM sigue potenciando la diversión de los niños en sus primeros torneos con el Circuito “Fun & Golf”. Que disfruten de un día de golf, jueguen bien o mal, pero que se diviertan y quieran seguir compitiendo.

Carlos de Corral, Director Deportivo de la Federación de golf de Madrid añade: “Seguimos muy ilusionados con Fun&Golf, que ya cumple 4 años, para conseguir que los niños con hándicap superior a 36, puedan mejorar su nivel disfrutando del juego. El objetivo principal es que se diviertan mientras compiten.”

Remarcar el programa estrella de la FGM “Golf en colegios”, cuya meta es incluir el golf como materia reglada dentro de la educación física. Acercar al golf a todos los escolares de la Comunidad de Madrid.

También señalar el programa CETEMA y sus jóvenes promesas que este año cumple 12 años. Hasta la fecha se han repartido 86 becas entre 48 alumnos que han tenido la oportunidad de formar parte de esta iniciativa orientada a facilitar y a compatibilizar la formación académica y deportiva de jóvenes golfistas, en edades comprendidas entre 14 y 18 años.

Y un largo etcétera de iniciativas para crear cantera. Para soñar y para ganar.

Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...