Noticias

“Es importante dejar de pensar que eres muy bueno”

El Challenge de Madrid está siendo también testigo, después de tres jornadas, de la paulatina pero constante transformación de Pedro Oriol en un jugador más sólido y maduro. Será el único madrileño que luche este sábado por la victoria en El Encín, aunque no lo va a tener sencillo, pues saldrá a cinco golpes de los líderes.

 

El madrileño sigue aferrado a su rutina de ir golpe a golpe, sin pensar más allá. Ni siquiera en el siguiente hoyo. “Estoy jugando muy bien. Lástima que en las dos primeras jornadas fallé algunos putts cortos que me habrían venido muy bien para estar más cerca de la cabeza. Pero son cosas normales. Sigo teniendo las cosas claras y no me altero en el campo”, explica.

 

No es la primera vez que el jugador español toca este tema: el control de las expectativas como método en la evolución de un jugador. “Antes iba a los torneos con muchas expectativas y eso se acaba volviendo en tu contra. A lo mejor haces un doble bogey en el segundo hoyo del torneo y ya te vuelves loco. ¿Una cuestión de humildad? Puede ser. Es importante dejar de pensar que eres muy bueno. De poco te vale si no tienes la cabeza bien amueblada”, explica crudamente.

 

Oriol sale este sábado (última ronda) en el antepenúltimo partido, junto a Alfredo García Heredia y Francois Calmels. Sale también con la sana intención de meter presión cuanto antes a los líderes, aunque sin salirse del camino marcado: no apuntarse ningún birdie antes de conseguirlo.

 

 

Compartir en

Más noticias

La vida no es durar, la vida es vivir

En 2030, una de cada seis personas tendrá más de sesenta años y, en 2050, esta cifra se habrá multiplicado. Es verd...

Las Rozas Village apuesta por el golf

Las Rozas Village, un centro comercial de lujo al aire libre y la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) fir...

El juego está en tu interior

Uno de los grandes retos del golf es que no te permite excusas, no jugamos contra otros, sino contra nosotros mismo...