El Challenge de Madrid está siendo también testigo, después de tres jornadas, de la paulatina pero constante transformación de Pedro Oriol en un jugador más sólido y maduro. Será el único madrileño que luche este sábado por la victoria en El Encín, aunque no lo va a tener sencillo, pues saldrá a cinco golpes de los líderes.
El madrileño sigue aferrado a su rutina de ir golpe a golpe, sin pensar más allá. Ni siquiera en el siguiente hoyo. “Estoy jugando muy bien. Lástima que en las dos primeras jornadas fallé algunos putts cortos que me habrían venido muy bien para estar más cerca de la cabeza. Pero son cosas normales. Sigo teniendo las cosas claras y no me altero en el campo”, explica.
No es la primera vez que el jugador español toca este tema: el control de las expectativas como método en la evolución de un jugador. “Antes iba a los torneos con muchas expectativas y eso se acaba volviendo en tu contra. A lo mejor haces un doble bogey en el segundo hoyo del torneo y ya te vuelves loco. ¿Una cuestión de humildad? Puede ser. Es importante dejar de pensar que eres muy bueno. De poco te vale si no tienes la cabeza bien amueblada”, explica crudamente.
Oriol sale este sábado (última ronda) en el antepenúltimo partido, junto a Alfredo García Heredia y Francois Calmels. Sale también con la sana intención de meter presión cuanto antes a los líderes, aunque sin salirse del camino marcado: no apuntarse ningún birdie antes de conseguirlo.
Iván San Félix ha ganado el campeonato senior en su club, en el recorrido 1 del RCG La Moraleja y fue emocionante c...
La XII Edición del Junior Open Golf Retamares by IMG Academy, se disputó para jugadores de las categorías benjamín,...
El sábado disputaron 75 jugadores en categoría indistinta de 2ª categoría del Circuito General de P&P una nueva jor...