Noticias

En marcha el Campeonato de España sub18 femenino

Desde hoy y hasta el domingo, la práctica totalidad de las mejores jugadoras nacionales se encuentran en Norba Club de Golf, Cáceres. 20 madrileñas lucharán por el trofeo.

Ángela Revuelta

Las madrileñas destacadas en Norba Club de Golf son: Ángela Revuelta, Liz Hao, Almendra Campoverde, Elena Juanas, Amanda Revuelta, Blanca Gómez-Balboa, Ana Lorena Díaz de Aguilar, Gabriela Rincón, Icíar Rodríguez, Marta Muñoz, Alejandra Hernández, Rut Díaz, Alba Cáliz, Pilar Montells, Daniela Cobiella, Sara Díaz, Eugenia Amérigo, Celia Méndez, Aitana Rubio y Carla Revenga.

Resultados en directo

El Campeonato de España Sub18 Femenino se celebra en el recorrido cacereño de Norba Golf del 13 al 16 de marzo. La presencia de Nagore Martínez, flamante campeona de la reciente Copa de S.M. La Reina es uno de los grandes atractivos del torneo, donde un centenar de golfistas optan a un título que tiene en su palmarés a leyendas como Paula Martí, Azahara Muñoz o Carlota Ciganda.

Este Campeonato de España Sub18 Femenino se celebra por sexta vez como torneo independiente del Absoluto. La primera tuvo lugar en el campo de Font del Llop Golf Resort (Alicante) en 2019 -la edición de 2020 no se celebró como consecuencia de la pandemia-, y de allí salió campeona la guipuzcoana Natalia Aseguinolaza, que resolvió a su favor un emocionante mano a mano con la almeriense Marina Escobar. La segunda, la de 2021, la ganó Andrea Revuelta en Sherry Golf (Cádiz) en dura pugna con Paula Martín.

En la tercera, la ganadora fue la tarraconense Anna Cañadó, que superó en el play off de desempate en el Club de Campo Villa de Madrid a Andrea Revuelta. Y en las dos últimas la ganadora ha sido Cloe Amión, que en 2023 aventajó en siete golpes a Rocío Tejedo y el año pasado resolvió un apretado duelo con Balma Dávalos.

En ediciones anteriores se habían proclamado campeonas de la categoría Elena Arias (2018), Paula Neira (2017), Paz Marfá (2016), María Parra (2015), Alejandra Pasarín (2014), Ainhoa Olarra (2013), Nuria Iturrios (2012), Camilla Hedberg (2011) o Natalia Escuriola (2010).


Compartir en

Más noticias

¡Refresca tu verano! Juega 18 hoyos en Golf El Encín por solo 19 euros

Golf El Encín lanza una promoción irresistible para este mes de agosto: juega en su prestigioso campo a prácticamen...

De los mendrugos de pan al Top 10 histórico

Morcillo y Miguel, los pioneros madrileños del Open Championship

Nueva convocatoria al examen oficial para Árbitros RFGM

Nueva convocatoria al Examen de Árbitros de la RFGM. Mañana se abre el plazo de inscripción.