Noticias

En juego el Gran Premio Senior Femenino

Macarena Campomanes, a la cabeza de las veintitrés madrileñas destacadas en Guadalhorce, tratará de ganar por sexta vez el Gran Premio Senior Femenino.

Macarena Campomanes

El recorrido malagueño acoge a cuarenta y seis jugadoras en la segunda cita valedera para el Ranking Nacional desde hoy y hasta el domingo.

Cuarenta y seis jugadoras, con Macarena Campomanes, ganadora el año pasado, a la cabeza, disputan el Gran Premio Nacional Senior Femenino 2026 en el Real Guadalhorce Club de Golf (Málaga). Este fin de semana, de viernes a domingo, vuelven a la acción las mejores golfistas de la categoría.

Una de ellas, claro está, es la citada Macarena Campomanes, vencedora el año pasado en Calatayud Golf (Zaragoza). Una vez más estará acompañada de la práctica totalidad de sus compañeras en los Equipos Nacionales de la categoría en los últimos años: María de Orueta, Soledad Fernández de Araoz, María Castillo, Natalia Martínez-Reboredo, Xonia Wunsch o Mónica Jessen.

Sin embargo, será una golfista belga la que luzca hándicap de juego más bajo (-2,3), la ilustre Sylvie van Molle, con largo historial de éxitos en nuestro país.

La prueba se juega a 54 hoyos Stroke Play con corte en el puesto 60 después de la segunda jornada.

Esta es la segunda prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior Femenino. La primera fue el Internacional de España Individual, celebrado el mes pasado en Mediterráneo Golf (Castellón) con María Castillo, décima, como mejor española; después vendrán el Campeonato de España Mid Amateur (Lauro Golf, Málaga, 11-12 de abril) y el Campeonato de España individual Senior (Costa Ballena, Cádiz, 29-31 mayo).

Ver participantes


Compartir en

Más noticias

Cinco madrileñas buscan conquistar el Women's Amateur Championship en Escocia

Del 22 al 27 de junio, el histórico Muirfield Golf Club acoge la 123ª edición del Women’s Amateur Championship, una...

¿Cómo protegerse del intenso calor dentro y fuera del campo de golf?

En un deporte como el golf, donde se pasan varias horas al aire libre, la prevención es clave. Hidratarse con frecu...

Pega tu mejor golpe con la protección solar

La protección frente a la radiación solar debe formar parte de la rutina de cualquier golfista. Aplicarse crema sol...