Noticias

En juego el Girls Amateur

Un quinteto de lujo compuesto por Paula Martín, Cayetana Fernández, Andrea Revuelta, Natalia Gutiérrez y Paula de Francisco está destacado en tierras escocesas.

Andrea Revuelta

El campo escocés de Carnoustie Golf Club, en la costa este del país, acoge desde hoy y hasta el 14 de agosto una nueva edición del Girls Amateur Championship, prueba de enorme prestigio en la que el golf español ha estado ausente en las dos últimas entregas a causa de las restricciones sanitarias. Veinte españolas son de la partida con un reto en mente: obtener el quinto título para nuestro golf.


Es la primera vez que el Boys y el Girls coinciden en el mismo escenario, lo que hace de esta una edición aún más especial si cabe. El trío ganador del Toyota World Junior Golf Championship, oficioso mundial celebrado en Japón, lidera la representación. Hablamos, claro está, de Paula Martín -actual campeona de España Absoluto-, Cayetana Fernández, vencedora en la Copa de SM La Reina, y Andrea Revuelta.


También tendrán la oportunidad de jugar en Carnoustie Anna Cañadó, excepcional este curso con sus triunfos en los Campeonatos de España Sub 16 y Sub 18; Claudia Lara, ganadora del Puntuable Nacional Juvenil; Natalia Fiel, vencedora en el Memorial Celia Barquín; Balma Dávalos, Rocío Tejedo, Paula Balanzategui, Cloe Amión, Mar García, Natalia Herrera, Martina López-Lanchares, Violeta Fernández-Tagle, Julia Sánchez, Marina Joyce, Keira González, Natalia Rodríguez, Paula de Francisco e Inés Izuzquiza.


Las Presidentas de los Comités Técnicos Amateur Femenino y Juvenil, Mar Ruiz de la Torre y Xisca Negre, serán las guías de la delegación en Escocia.


Los éxitos en ediciones anteriores, unas veces en forma de títulos y otras de grandes actuaciones sin recompensa, invitan al optimismo también en esta ocasión.

La prueba consta de dos rondas Stroke Play durante las dos primeras jornadas de juego que superarán únicamente 64 de las 144 jugadoras que arrancan el torneo. Las que pasan el corte integrarán el cuadro de match, que se resolverá mediante eliminatorias directas.


Este British Girls ha conocido tres ganadoras españolas que, posteriormente, han sido profesionales que han disputado los principales circuitos continentales: la canaria María Beautell, triunfadora en 1998; la malagueña Azahara Muñoz, ganadora en 2004; y la gaditana Belén Mozo, vencedora en 2006. La cuarta y última vencedora española en la prueba fue la asturiana Alejandra Pasarín, que se impuso en 2014 en Massereene Golf Club (Irlanda del Norte) ganando en la final a la alemana Chiara Mertens (2/1) y confirmando su notable progresión.

 

Web oficial

Compartir en

Más noticias

Open de golf por parejas en Forus Majadahonda Las Rejas

Ven a jugar a Las Rejas el próximo sábado 23 de marzo.

Rafael Santonja campeón de Madrid de P&P

Javier Niederleytner subcampeón, Jorge Navío primer clasificado hándicap y Esteban Álvarez segundo clasificado hán...

I Copa Ávila Auténtica

Apúntate al Campeonato WAGR Abierto Mixto Sub 21