Noticias

Emocionante final del Campeonato de Madrid sub-25, 18 y 16 con cinco ganadores distintos

La última jornada del Campeonato de Madrid sub-25, sub-18 y sub-16, que se ha disputado esta semana en el RACE, nadie la imaginaba tan emocionante como finalmente ha sido, pues tanto la categoría masculina como la femenina han estado reñidas hasta el final, llegando incluso al playoff la de las chicas.

La última jornada del Campeonato de Madrid sub-25, sub-18 y sub-16, que se ha disputado esta semana en el RACE, nadie la imaginaba tan emocionante como finalmente ha sido, pues tanto la categoría masculina como la femenina han estado reñidas hasta el final, llegando incluso al playoff la de las chicas.

Ver album de fotos

Tanto Sergio Parriego como Blanca Fernández salían con cinco golpes de ventaja a los últimos 18 hoyos, y en ambos casos han visto como sus principales perseguidores les daban caza, aunque en caso de la mayor de las Fernández García-Poggio ha conseguido rehacerse para terminar imponiéndose en el primer hoyo de playoff a Sofía Ruescas.

Ambas jugadoras han tenido un último día bastante movido, y la remontada ha sido por el buen hacer de Ruescas más que por fallo de Fernández, que ha seguido jugando bastante agresiva como suele caracterizarla. Pero los birdies de Ruescas no paraban de llegar, llegando a empatar en cabeza dos veces, en los hoyos 15 y 17, para finalmente forzar el playoff.

Un desempate que ha tenido lugar en el hoyo 1, par 5, y en el que Blanca Fernández ha logrado imponerse gracias a un birdie magnífico que a punto ha estado de ser eagle, y con el que se ha llevado el trofeo sub-25 por delante de una Ruescas que tenía mala suerte con su tercer golpe y no lograba sacar el birdie.

Si reñida ha estado la máxima categoría, no ha sido menos la sub-18, pues tanto Casilda Allendesalazar como Paula de Francisco han mantenido un duelo titánico a base de birdies y eagles que se ha decantado en el último momento hacia el lado de Allendesalazar, aunque De Francisco se ha llevado la categoría sub-16 con 16 golpes de ventaja sobre la segunda clasificada, Claudia Portillo.

El subcampeonato sub-16 no ha sido la única alegría para los Portillo, pues el premio gordo se lo ha llevado el hermano mayor, Álvaro, con una remontada soberbia (65 golpes hoy, -7) para llevarse dos títulos: campeón de Madrid sub-25 y sub-18.

Salía a cinco golpes de Parriego, pero desde el hoyo uno se ha puesto en modo ataque y ha conseguido siete birdies sin ningún error en su tarjeta. Eso, unido a que Parriego no ha tenido su día, y más comparado con los dos espectaculares 66 que logró en los primeros dos días, hacen que el jugador de CETEMA se lleve otro gran título para sus vitrinas, especialmente feliz tras un año en el que le había costado rematar en algunos torneos.

El golpe de mando definitivo de Portillo ha sido en el hoyo 17, logrando un fantástico birdie con el que daba la vuelta a la situación debido al bogey de Parriego. Aún así, cerca estuvo de haber playoff, pues el putt para birdie de Parriego en el 18 no pasó lejos del hoyo, por lo que con un buen par en el hoyo final, el Campeonato de Madrid sub-25 (y sub-18) se fue para Portillo.

Tercero en la clasificación general ha sido el cadete Álvaro Pastor, quien con -10 se lleva el Campeonato de Madrid sub-16 para seguir redondeando un año espectacular. Otro jugador de CETEMA que lleva una temporada de ensueño, y ahora arranca la etapa veraniega de torneos internacionales en la que seguro nos seguirá dando alegrías.

Resultados

Un gran torneo que nos deja cinco grandes campeones y en un escenario como el RACE que, como siempre, ha demostrado ser uno de los mejores campos de Madrid.

Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...