El 68% del juego se produce en el green y ningún otro aspecto del golf genera tantas conversaciones y dolores de cabeza como el putt. Muchos jugadores se han alejado de este deporte porque no pueden terminar los hoyos con la misma habilidad con que los empiezan. El putter es el palo estrella, el más importante de la bolsa… por algo será.
El 68% del juego se produce en el green y ningún otro aspecto del golf genera tantas conversaciones y dolores de cabeza como el putt. Muchos jugadores se han alejado de este deporte porque no pueden terminar los hoyos con la misma habilidad con que los empiezan.
El putter es el palo estrella, el más importante de la bolsa… por algo será.
En cada putt sólo hay dos posibilidades: embocar o fallar. Hay quienes afirman que el putt es una cuestión eminentemente mental, antes que física. Muchas veces, un putt no embocado se debe a una alineación defectuosa.
La bola tiene un diámetro de 4,26 centímetros y el hoyo de 11,43 centímetros, es decir la bola no crece ni el hoyo encoge. Siempre miden lo mismo.
La fe es la clave de un buen pateador. Cuando te den un putt no lo patees. Si lo fallas, enseñarás al contrario tu debilidad y ya no te darán más putts.
En una vuelta perfecta, la mitad de los golpes contemplados se dan en el green con el fin de embocar la bola en el hoyo. A diferencia de los demás, la bola no se levanta del suelo. Por eso es tan importante practicar el putt.
Es un hecho sabido que ni los golfistas profesionales ni a los principiantes les gustan los putts cortos. Sólo por esa razón no hay que ser demasiado generoso a la hora de conceder putts cortos a tu adversario. Siempre piensa primero si, estando tú en la posición de tu adversario, te gustaría ejecutar el golpe. Si la respuesta es “no” o incluso “tal vez no”, quédate callado y observa.
Claro que, si estás jugando una vuelta amistosa o con tu jefe, deberás ser más generoso.
La línea de demarcación está más o menos establecida: si la bola queda ubicada respecto al hoyo a una distancia igual a la longitud del grip del puttter, se considera que no hay forma de fallar el putt y el jugador puede conceder el golpe. Sin embargo, el grip de los putters largos es más largo. Hay que tenerlo presente.
Patear bien cuesta en el cómputo de la puntuación tanto como un drive de 180 metros.
En lo que a puntuación se refiere, da lo mismo fallar un putt en el hoyo 3 que el hoyo 18. Busca la manera de practicar más tiempo en el putting green. Tus futuras vueltas te lo agradecerán.
Membresía Gold gratuita para los jóvenes madrileños
Varios madrileños luchan por el título en la decisiva jornada final.
Si jugar al golf es un placer, en pareja se multiplica.