Noticias

Elena Melich hace historia en Mississippi

La lista de golfistas madrileños triunfando en sus años universitarios en Estados Unidos empieza a ser interminable. Elena Melich, lleva a su universidad en el estado de Mississippi a grabar su nombre en los libros de historia.

Elena Melich

La golfista madrileña, que lleva desarrollando su carrera académica y deportiva, acaba este año sus estudios en Comunicación y especialización en asesoramiento deportivo. Este año su universidad, la Sudeste Mississippi, hace historia con el pase a la NCAA, la primera vez en la historia de la universidad. Las Águilas Doradas consiguen su primer campeonato de conferencia. Y Elena Melich tiene mucho que ver con esta victoria, pero echemos la vista atrás y veamos de dónde sale esta campeona…

Nacida en 2003, comenzó a jugar al golf con su padre Juanjo Melich a los 11 años y desde entonces no ha parado. Desde sus inicios en el equipo de la Escuela de la Real Federación de Golf de Madrid, estuvo presente tanto en equipos madrileños como nacionales; quedando subcampeona de España en el Inter Infantil y tercera en el Inter Cadetes.

Individualmente, por resaltar alguna de sus victorias, quedó tercera en el Campeonato de España sub 18 y primera en un puntuable zonal infantil.

Es tal su pasión por el golf que cuando vuelva a España a finales de mayo de este año, quiere dar el salto a jugadora profesional. 

Ya tiene programados varios torneos; el Santander Golf Tour, la Escuela de clasificación del LET en diciembre en Marruecos
Y la pasada semana llevó a su equipo universitario al pase a la NCAA, primera vez en la historia de la Universidad Sudeste Mississippi.


Compartir en

Más noticias

La Costa del Sol , un lugar perfecto para aprender a jugar al golf.

Con más de 70 campos repartidos por la provincia malagueña ofrece una gran variedad de academias capaces de adaptar...

Gracias por tanto Machi Felgueroso; leyenda del golf femenino español

Cinco años atrás, apenas una semana antes del confinamiento por el COVID-19, entrevistamos a una mujer excepcional,...