Logo FGM

Noticias

Siete madrileños en pos de la gloria ya están en tierras francesas para disputar el Campeonato de Europa senior masculino y femenino.  Ignacio González, Ramón Luengo, Estanislao Urquijo, María de Orueta, Xonia Wünsch, Soledad Fernández de Araoz y Macarena Campomanes.

Siete madrileños en pos de la gloria ya están en tierras francesas para disputar el Campeonato de Europa senior masculino y femenino. 

Ignacio González, Ramón Luengo, Estanislao Urquijo, María de Orueta, Xonia Wünsch, Soledad Fernández de Araoz y Macarena Campomanes.

Una docena de jugadores españoles -siete hombres y cinco mujeres- participan del viernes 11 al domingo 13 de junio en los Campeonatos de Europa Individuales Senior Masculino y Femenino que se desarrollan en Golf de Morfontaine, en el norte de Francia. Jacobo Cestino y María de Orueta, protagonistas el año pasado de un doblete histórico, encabezan la delegación.

El recuerdo de aquel sábado de septiembre en Hossegor, también en el país galo, es un argumento más que válido para ser optimistas, pero no es el único. Lo es asimismo la fantástica trayectoria que está desarrollando el golfista malagueño en el actual curso; sólo en estos seis primeros meses ha ganado el Campeonato de España Individual, el Internacional de España Individual, el Puntuable Nacional de Pineda (Sevilla) -todos ellos de categoría Senior- y, más recientemente, el Campeonato de España Mid Amateur. Jacobo Cestino va embalado hacia un 2021 impresionante.

En esta categoría masculina, que acoge a 90 participantes, además del golfista de La Zagaleta (Málaga), compiten Ignacio González, Luis López, Ramón Luengo, Estanislao Urquijo, Juan Leach, y Jorge Rubio. Los dos últimos acuden con una victoria compartida bajo el brazo, la obtenida en el Campeonato de España Dobles.

En lo tocante a la vertiente femenina, con 54 golfistas implicadas, María de Orueta acude en compañía de María Castillo -segunda el año pasado-, Xonia Wünsch, Soledad Fernández de Araoz y, cómo no, Macarena Campomanes, la tres veces ganadora de esta competición, que además ha ganado este año una de las pocas competiciones de relumbrón que ha brindado el calendario, el Internacional de España Individual.

 
Compartir en

Más noticias

Algunos consejos para amar (aún más) el golf

Miles de golfistas de todo el mundo mantienen ciertos hábitos inadecuados que hace que no avancen en su juego, ni b...

El Oro Azul

La industria del golf está muy concienciada con el consumo eficiente del agua, la reutilización y la escasez del re...

En juego el Girls Amateur

Un quinteto de lujo compuesto por Paula Martín, Cayetana Fernández, Andrea Revuelta, Natalia Gutiérrez y Paula de F...