Dentro de los circuitos profesionales de golf, la víspera al torneo es el día reservado a los Pro-Ams, donde juegan jugadores profesionales y amateurs. 1 profesional y 3 amateurs. Y todo jugador amateur sueña compartir, en algún momento, campo con los mejores profesionales.
En la mayoría de los casos se accede por invitación y se juega en un formato llamado Fourball. Ésta modalidad determina que gana el equipo que tiene mejor score, contando la mejor bola de cada uno (obviamente, al jugador amateur se le cuenta el score que hizo en el hoyo, descontándole los golpes de ventaja que tiene por su hándicap).
Es una experiencia única para los jugadores amateurs, la ilusión de los amateurs en un campo preparado para un torneo profesional y poder jugar y aprender con los ídolos del golf es algo muy muy especial.
Y es parte del trabajo de los jugadores profesionales para atraer a nuevos jugadores al fascinante mundo del golf. También es una forma de agradecer al patrocinador todo el dinero y esfuerzo invertido en el torneo.
El Pro-Am de la edición 2024 no ha sido menos, y por las calles del Club de Campo Villa de Madrid hemos tenido a gente como Feliciano López, Carlos Sainz o el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que en esta ocasión ha cambiado de compañero de partido, sustituyendo a Jon Rahm por Patrick Reed, otra de las grandes estrellas del torneo.
El gran protagonista de la antesala del ACCIONA Open ha sido Fernando Vega De Seoane, un jugador de Golf Adaptado que ha formado parte del equipo de Pedro Oriol, jugando en su silla Paragolfer, especial para jugadores sin movilidad de cintura para abajo. Fue el propio Pedro el que hizo la petición de compartir esta jornada con su buen amigo, y desde luego que mal no les ha ido: “Seas Pedro Oriol o Pepito Pérez, si juegas al lado de Fernando es una experiencia única. Es una persona con una energía y un optimismo brutales, con mucha energía que transmite a los demás y un tío de 10, así que feliz de compartir días de golf con él.
