La capital francesa resultó elegida entre las cinco candidaturas Dos años de muchos esfuerzos y sueños que se desvanecieron en poco más de 50 minutos.
Dos años de muchos esfuerzos y sueños que se desvanecieron en poco más de 50 minutos. Pasadas la una y veinte de la tarde en España, el Director Ejecutivo del Circuito Europeo, George O’Grady, hacía público el nombre de la ciudad que acogerá en 2018 la Ryder Cup: París
Con ello terminaba un largo proceso que empezaba a finales de 2008 y del que Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, quiso destacar especialmente especialmente “el apoyo mostrado por todos durante estos dos años y medio. Gracias a todos los golfistas españoles sin excepción, encabezados por José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Sergio García y Gonzalo Fernández Castaño, así como a todas las instituciones que han intervenido en este proceso y al mundo del golf en general, que en tantas ocasiones ha manifestado su apoyo durante estos años”.
Gonzaga Escuriaza recordó “la contribución de Severiano Ballesteros, gran patrón de nuestra candidatura. Ha sido un gran honor para todos nosotros que la apoyara, sobre todo ahora que con su pérdida ha quedado demostrada su verdadera dimensión dentro del golf mundial. Sé que la decisión de Ryder Cup Europe ha sido muy complicada, pero nosotros en ningún momento hemos querido mezclar ambos asuntos”.
Por su parte, Ángeles Alarcó, Directora General de Turismo de Madrid, considera que “Madrid siempre ha albergado con éxito grandes eventos deportivos y estoy convencida de que la Comunidad de Madrid hubiese sido una sede Ryder Cup para el recuerdo. Desafortunadamente para todos aquellos involucrados en la candidatura, y de todos los aficionados madrileños y españoles, esto no sucederá en 2018”.
“Hemos tenido un apoyo institucional excelente durante todo el proceso de la Candidatura, desde la Casa Real, pasando por la Secretaría de Estado para el Deporte, el Comité Olímpico Español, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Tres Cantos y la Real Federación Española de Golf, un apoyo que hay que resaltar y agradecer especialmente en estos momentos. Felicitaciones a Francia, ya que estoy convencida de que organizarán una gran Ryder Cup en 2018”, añadió Ángeles Alarcó.
La Real Federación de Golf de Madrid (RFGM) ha dado un paso más en su compromiso por mejorar la comunicación con lo...
Parafraseando a Frank Sinatra, la edad no es un número, es un estado del alma. En la Comunidad de Madrid la catego...
El golf es ese gran compañero que continuamente nos traiciona y humilla, pero al que siempre volvemos. Permítete te...