Noticias

El RCG Las Brisas ha mostrado un potencial pensado para profesionales y amateurs

El Real Club de Golf Las Brisas, situado en localidad costasoleña de Marbella, fue el escenario del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2023, torneo que como es tradicional desde 2020 cerró la temporada del Ladies European Tour y volvió a poner la guinda de la Race to Costa del Sol, el ránking de dicho circuito.

Panorámica de Las Brisas Golf

El histórico recorrido, diseñado por Robert Trent Jones Sr. en 1968 y actualizado por Kyle Phillips en 2015, retomó así la competición profesional del más alto nivel, 30 años después de los torneos que pusieron a este campo en el epicentro del golf mundial.

El Real Club de Golf Las Brisas fue el escenario de dos Copas del Mundo (1973 y 1989) y de dos Open de España (1983 y 1987), y contó con la presencia de grandes jugadores como Jack Nicklaus, Gary Player, Seve Ballesteros, José María Olazábal, Nick Faldo o José María Cañizares.

Por lo tanto, este torneo ha vuelto a situar al Real Club de Golf Las Brisas en el mapa de golf, al menos de una manera más vistosa para el gran público, ya que antes de este Andalucía Costa del Sol Open de España ya ocupaba un lugar destacado para los golfistas amateur, pues para muchos es uno de los mejores campos de España.

En cuanto al recorrido que acogió a las mejores jugadoras del circuito europeo, son varios hoyos especiales con los que cuenta, sobre todo desde su rediseño, aunque el hoyo 11 volvió a ser el más emblemático y especial, al igual que lo fue en aquellas décadas de los 70 y 80.

Como se ha podido comprobar en el torneo, la clave del éxito para medirse al Real Club de Golf Las Brisas está en ser muy regular. Todo jugador que se centre en coger calles y leer bien los greenes tendrá muchas posibilidades de hacer un buen papel en su ronda de golf.

El Andalucía Costa del Sol Open de España, que vivió su 21ª edición con la presencia de las grandes jugadoras referentes del golf español, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, ha puesto el broche de oro al que, sin duda, ha sido el mejor año del golf femenino español de la historia tras la disputa de la Solheim Cup en el pasado mes de septiembre, también en la Costa del Sol.


Compartir en

Más noticias

Plata para Ángela Revuelta en la Copa de Andalucía Femenina

De las treinta golfistas madrileñas que han participado en la Copa de Andalucía Femenina, Ángela Revuelta ha termin...

¡Qué grande es el cine!

Muchos campos de golf se han convertido en destinos turísticos solo por haber sido escenarios de películas, como el...

Los alevines y benjamines madrileños no descansan

Los más pequeños de la familia del golf madrileño (benjamines y alevines) jugaron ayer domingo en Golf Negralejo la...