Noticias

El RCG La Herrería recibe a las senior y supersenior madrileñas

El XVII Circuito Senior Femenino de la RFGM sigue fiel a sus citas y ayer celebró su décimo tercera cita del 2025 en el RCG La Herrería con noventa y tres jugadoras.

Panorámica del RCG La Herrería con las senior

Cada vez son más las mujeres que descubren la pasión por este deporte y se animan a la competición. El creciente nivel competitivo y la proliferación de torneos crean un caldo de cultivo ideal para que las golfistas perseveren y alcancen su máximo potencial. 

Las 93 golfistas jugaron una vuelta de 18 hoyos stableford en el RCG La Herrería. Pocas veces se puede disfrutar jugando al golf en un entorno protagonista de la historia de la vieja Europa, e inmerso en un valiosísimo entorno natural. Desde el hoyo 8 se vislumbra emerger la octava maravilla del mundo; el Monasterio de El Escorial. Es el campo más elevado de la Comunidad de Madrid y debido a las leyes de la física la bola experimenta un vuelo mayor al ser golpeada. 

Las jugadoras senior fueron 31 (jugadoras de 50 años y en adelante) y 37 supersenior  (jugadoras de 65 años y mayores). Torneo valedero para pruebas nacionales, ranking Mid-Amateur y senior femenino.

Las clasificaciones quedaron de la siguiente manera:

Ganadoras:

1ª categoría senior: Isabel Alonso con 38 puntos

2ª categoría senior: Natalia Jiménez con 40 puntos

1ª categoría supersenior: Mª Cruz Molina con 35 puntos

2ª categoría supersenior: Matilde Ramirez con 33 puntos

3ª categoría supersenior: Mª Caridad Bellón con 39 puntos

La RFGM ha sido siempre pionera y firme impulsora del golf femenino a lo largo de su historia federativa. La igualdad entre mujeres y hombres en el deporte no es solo una declaración, es una realidad palpable en el green. Esta filosofía se refleja directamente en el notable aumento de mujeres practicando golf, un deporte que vive un auge espectacular. 

Ver clasificaciones

Compartir en

Más noticias

Once madrileños compiten esta semana en los circuitos profesionales

Pablo Ereño, Juan Salama, Alejandro Aguilera, Jaime Montojo, Luis Masaveu, Blanca Fernández, Luna Sobrón, Harang Le...

Ángela Revuelta representará a Europa en el Junior Vagliano Trophy por segundo a...

La madrileña será la única española seleccionada para integrar el combinado europeo y, además, la única jugadora qu...

La App oficial de la RFGM lanza las nuevas tarjetas virtuales

Nuevas tarjetas digitales en la App de la RFGM