los últimos datos de licencias consolidan a la Comunidad de Madrid como el motor indiscutible del golf femenino nacional, alcanzando las 27.409 federadas.
El golf femenino en la Comunidad de Madrid no solo crece, sino que lidera el panorama nacional con cifras récord. Según el recuento oficial de licencias a 31 de enero de 2026, la región ha alcanzado la cifra de 27.409 mujeres federadas
Un pilar del deporte regional
La representatividad de la mujer en el golf madrileño es significativamente superior a la media de otros deportes. De los 98.854 federados totales que tiene la Comunidad de Madrid, las mujeres ya representan el 27,7% del censo, consolidando una base social sólida y participativa
El análisis detallado por categorías revela que el grueso de este éxito reside en la categoría Senior. La región cuenta con 15.172 jugadoras en esta franja, desglosadas en:
13.744 mujeres con hándicap (jugadoras habituales de competición y campo)
El relevo generacional también muestra signos de vitalidad. Entre las categorías de formación (Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Junior), Madrid suma más de 5.000 jóvenes promesas
Con estas cifras sobre la mesa, el golf madrileño llega al Día Internacional de la Mujer no solo con motivos para la celebración, sino como un referente de éxito en la gestión y promoción del deporte femenino en España.
Este fin de semana se produce el cambio de hora en toda España para dar la bienvenida al horario de verano 2026.
El golf madrileño amateur femenino vive uno de sus momentos más dulces y lo hace cruzando el Atlántico. Tres nombre...
El golf no es solo un deporte, es un acto de rebeldía contra la tiranía del reloj y del algoritmo. Cuando el tiempo...