Terminó con 74 golpes en la tercera jornada de la Lalla Meryem Cup de Marruecos después de pasar por primera vez el corte en un torneo del primer circuito europeo.
La jugadora amateur madrileña se encuentra con un acumulado de +4 en el puesto 40º, a siete golpes del top ten. Es su segunda presencia en un torneo del Ladies European Tour, tras el Open de España de 2012 en el que no consiguió pasar el corte. Se trata, por tanto, de un paso hacia adelante de la joven golfista formada universitariamente en Estados Unidos.
Pati está dejando su sello de jugadora sólida en el recorrido de l'Ocean de Agadir. Sólida y con las ideas muy claras. Pese a sus buenos resultados, no piensa variar su estrategia un milímetro. No tiene prisa, por ahora, de pasarse a profesional. “Fue una decisión que tomé junto a mi entrenador. He preferido seguir este año como amateur para poder tener un calendario más definido y completo. Como profesional habría tenido más dificultades para competir y ahora lo que busco es jugar”, asegura convencida.
Así las cosas, Sanz tiene previsto completar este año como amateur compitiendo en el LET Access, segundo circuito europeo donde consiguió un magnífico segundo puesto en la prueba inaugural. De esta manera, tratará de sacarse la tarjeta y en verano dará el salto a Estados Unidos para disputar la escuela americana. Después, ya habrá tiempo de dar el salto a profesional.
La RFGM aprueba sus presupuestos para 2026: más inversión para el federado.
En la lista de buenos propósitos para vivir mejor este 2026, la actividad física debería ser uno de ellos. Anímate ...
El marcador no es un mero testigo, sino un pilar fundamental del juego