Noticias

El periódico El Mundo se hace eco de la increíble historia de un green de golf en un colegio

El periodista deportivo Hugo Costa entrevistó a los alumnos de un colegio rural madrileño, a los mismos que consiguieron hacer su sueño realidad: tener un putting green en el patio del cole. Todo comenzó hace tres años, cuando el colegio Los Olivos de Brea del Tajo, un pequeño municipio madrileño de 560 habitantes, se apuntó al programa “Golf en colegios” de la Federación de Golf de Madrid. Dicho programa consiste en incluir el golf como materia reglada dentro de la educación física. Y todo comenzó a sucederse a velocidad de vértigo. Los alumnos decidieron, por decisión propia construir un putting-green en el patio de colegio, con la ayuda de La Federación de Golf de Madrid.

El periodista deportivo Hugo Costa entrevistó a los alumnos de un colegio rural madrileño, a los mismos que consiguieron hacer su sueño realidad: tener un putting green en el patio del cole.

Todo comenzó hace tres años, cuando el colegio Los Olivos de Brea del Tajo, un pequeño municipio madrileño de 560 habitantes, se apuntó al programa “Golf en colegios” de la Federación de Golf de Madrid. Dicho programa consiste en incluir el golf como materia reglada dentro de la educación física. Y todo comenzó a sucederse a velocidad de vértigo. Los alumnos decidieron, por decisión propia construir un putting-green en el patio de colegio, con la ayuda de La Federación de Golf de Madrid.

La preciosa iniciativa de los niños de Brea de Tajo traspasó fronteras y fue noticia durante meses. Hace unas semanas, el colegio rural madrileño con 33 alumnos y un colegio privado de Sotogrande con 981 alumnos, se encontraron en Andalucía Valderrama Masters. Compartieron, además de las instalaciones del colegio andaluz, donde estuvieron invitados a dormir, experiencias de dos mundos muy diferentes. ¿En común? Su pasión por el golf.

Lo curioso de este encuentro es que el colegio de Sotogrande, rodeado de algunos de los mejores campos de golf de nuestro país, no tienen lo que sí tienen los madrileños; un putting green en el patio de colegio. Y los madrileños el campo más cercano es Golf Negralejo, a 40 minutos.

A veces, solo a veces, dos realidades se conocen y surge una química especial. Eso ocurrió en Andalucía Valderrama Masters con los dos colegios, que han prometido estar en contacto para continuar con su pasión común: el golf.

Leer la noticia de El Mundo

 

Compartir en

Más noticias

La RFEG suspende los Puntuables Nacionales Juveniles 2026 por el temporal en And...

La seguridad de los jugadores y sus familias ha motivado la cancelación de las pruebas. La Federación anunciará pró...

El año 2026 alcanzará los 301.884 casos, lo que supone un ligero incremento del ...

El ejercicio físico reduce hasta un 30% el riesgo de cáncer y un 20% el riesgo de mortalidad específica.

Somos energía en movimiento

Según los expertos en física cuántica, estamos hechos de partículas de luz que se agitan para seguir brillando. El ...