Las cifras hasta hoy jueves 12 de abril, primer día de competición oficial, son fabulosas. 22.000 personas se han registrado para venir a verlo en directo y de ellas 6.000 no son todavía jugadores. El golf es extraordinario.
Las cifras hasta hoy jueves 12 de abril, primer día de competición oficial, son fabulosas. 22.000 personas se han registrado para venir a verlo en directo y de ellas 6.000 no son todavía jugadores. El golf es extraordinario.
Hoy ha comenzado la competición oficial y da gloria ver el recorrido del Centro Nacional lleno de aficionados por todo el recorrido. Entre los aficionados se mezclan los escolares de los colegios Villar de Palasí (52 alumnos) y Montessori Enebral (36 alumnos).
La Federación de Golf de Madrid, en el marco del Programa “Golf en Colegios”, ha concertado la visita de 100 alumnos diarios de diferentes centros educativos de la Comunidad de Madrid. Los niños y niñas de los colegios Ermita del Santo (Madrid) y Los Naranjos (Fuenlabrada) fueron los primeros en disfrutar del juego de los golfistas y de las actividades paralelas destinadas a los más pequeños que se llevan a cabo en el ‘village’ del Centro Nacional, un área que ha ganado en bullicio, colorido y alegría con su llegada.
Mañana será el turno de los colegios San Patricio (45 alumnos) y el colegio El Catón (50 alumnos).
Esta edición del Open de España es la que más interés ha suscitado entre los medios de comunicación. Hasta 150 periodistas se han acreditado hasta el momento –aún no ha empezado el torneo y este número se quedará corto–, lo que no deja de ser un reflejo del efecto llamada de la presencia de Jon Rahm o Rafael Cabrera-Bello y del buen momento del golf profesional español en general.
El hecho de que el torneo haya retornado once años después a Madrid, donde se concentra una enorme cantidad de medios de comunicación, ha ayudado asimismo a que la sala de prensa registre un lleno.
El listado de la Armada Española lo conforman 25 jugadores españoles –veintidós profesionales y tres amateurs– que toman parte en el Open de España 2018 que se celebra en el Centro Nacional: los profesionales Jon Rahm, Rafa Cabrera-Bello, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Pedro Oriol, Javier Colomo, Pablo Larrazábal, Javier Sainz, Adriá Arnaus, Carlos Pigem, Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández-Castaño, Sebastián García Rodríguez, Adrián Otaegui, José Luis González-Courtney, Alejandro Cañizares, Eduardo de la Riva, Scott Fernández, Santiago Tarrío, Samuel del Val, Pep Anglés, Alfredo García Heredia y los amateurs Alejandro del Rey, Ángel Hidalgo y Víctor Pastor.
Desde el Centro Nacional seguimos animando a aficionados y futuros amantes del golf que se acerquen, la entrada es gratuita para todos registrándose en la web: www.opendegolf.es
La Copa de Andalucía supone el punto de partida de la temporada amateur masculina anual, que celebra su edición de ...
El golf es uno de los deportes más solidarios, confirmando su compromiso social sobradamente. Esta vez ha sido por ...
El prestigioso Bonallack Trophy, una competición bienal instaurada en 1998 que enfrenta a los equipos de Europa y A...