Noticias

El madrileño Alejandro del Rey defiende el título en el en el Campeonato de España sub18 Masculino

Se celebra en el Golf de Sojuela, en la Rioja desde el domingo 20 hasta el miércoles 23 de marzo. Nutrida participación madrileña en el Campeonato de España sub 18 masculino;  Alejandro del Rey, Eugenio López-Chacarra, Ignacio Montero, Alejandro Aguilera, Sergio Parriego, José Manuel Pardo, Jaime Malaver, Paolo Urso, Julio Moreno, Jaime Gervás, Alessandro Irizar, Rodrigo Martín, Luis Montojo, Alberto Jiménez, Gonzalo Chaves, José Luis López, Francisco Javier Calvo, José Ignacio Ramos, Pablo Jiménez-Blanco, Juan Manuel de Cea y Alberto de los Ríos.

Se celebra en el Golf de Sojuela, en la Rioja desde el domingo 20 hasta el miércoles 23 de marzo.

Nutrida participación madrileña en el Campeonato de España sub 18 masculino;  Alejandro del Rey, Eugenio López-Chacarra, Ignacio Montero, Alejandro Aguilera, Sergio Parriego, José Manuel Pardo, Jaime Malaver, Paolo Urso, Julio Moreno, Jaime Gervás, Alessandro Irizar, Rodrigo Martín, Luis Montojo, Alberto Jiménez, Gonzalo Chaves, José Luis López, Francisco Javier Calvo, José Ignacio Ramos, Pablo Jiménez-Blanco, Juan Manuel de Cea y Alberto de los Ríos.

El madrileño Alejandro del Rey defiende esta semana título en el Campeonato de España Sub 18 Masculino 2016, que en esta edición viaja al Club de Golf de Sojuela (La Rioja). Entre el 20 y el 23 de marzo se reúnen 123 golfistas en una cita que al igual que en años anteriores ha tenido una magnífica acogida entre los golfistas de la categoría.

El torneo, puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para los Rankings Nacionales Boy y Cadete 2016, congrega a golfistas con una trayectoria ascendente, comenzando por un Alejandro del Rey (hándicap de juego -2,4) que en sus últimos meses antes de emprender carrera en Estados Unidos busca una nueva victoria de prestigio.

Los jugadores de la Escuela Nacional Blume Borja Martín (-2,1), Joan Tous (-1,2) y Miguel Bisellach (-0,8), los de la Blume de León Francisco Rosete (-2), Íñigo Beñarán (-1,2) e Íñigo Romero (-0,8); Eugenio López-Chacarra (-2), Ángel Hidalgo (-2), Eduard Rousaud (-1,8), David Puig (-1,6), Íñigo López Pizarro (-1,6), David Montero (-1,5),... son muchos los jugadores que en los meses anteriores han presentado sus credenciales con notables resultados.

Las condiciones del torneo reflejan la disputa de 72 hoyos, según el formato Stroke Play (juego por golpes), en cuatro días consecutivos. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que superarán los 60 primeros clasificados y empatados en ese puesto.

El porqué del favoritismo de Alejandro del Rey reside, entre otras cosas, en su fantástico triunfo del año pasado en el Campo de Golf de Layos (Toledo), donde una cuarta y última ronda espectacular -68 golpes, -4- privó de opción alguna a sus rivales. Con esa tarjeta -la mejor de toda la semana junto con la firmada por Íñigo Beñarán en la segunda jornada- Alejandro del Rey descabalgó al golfista de la Escuela Nacional Blume Xabier Gorospe del liderato.

El palmarés del Campeonato de España Sub 18 Masculino incluye algunos nombres relevantes. Así, en los últimos años se han registrado los triunfos de un ganador en el Challenge Tour como Jordi García Pinto o de uno de los golfistas con mayor proyección a nivel nacional, como es Jon Rahm. Ambos triunfaron en dos ocasiones.

En 2014 el triunfo correspondió a Víctor García Broto, que completó una fantástica semana de golf en el Club de Golf Escorpión (Bétera, Valencia). El barcelonés, sobresaliente de principio a fin, terminó con el par del campo y una amplia ventaja sobre sus perseguidores.

Ver listado de participantes

 

 

 

 

Compartir en

Más noticias

Comienzan los "Juveniles Access Series"

Comienza el Circuito Juvenil Access Series

La Herrería y el golf femenino; un idilio de por vida

Vuelve el Ranking Femenino al Real Club de Golf de El Escorial con un ranking abierto. La forma de inscripción es l...

¡Dale al play con el Circuito Fun & Golf!

El pasado domingo se disputó la segunda prueba del Circuito Fun & Golf en Golf Park. Sus primeros torneos, sus prim...