Noticias

El golf, un fabuloso catalizador social

“El hombre es un ser social por naturaleza" afirmaba Aristóteles. El sabio griego constataba que nacemos con la característica social y la vamos desarrollando a lo largo de nuestra vida, ya que necesitamos de los otros para sobrevivir. Y aquí entra de lleno el golf.

Muertas de risa

El golf, además de ser un deporte excelente, tiene una fuerte impronta social, haciendo de esta actividad deportiva tan atractiva. Reúne a tímidos, a osados, hombres, mujeres, jóvenes, adultos, padres, hijos, nietos, abuelos…donde el enemigo a batir no es una persona sino el campo de golf. Aquí no caben hostilidades contra otros jugadores, sólo deporte, diversión y aire libre.
Los partidos suelen ser de algo más de cuatro, un tiempo recorriendo el campo de golf que, en muchos casos, va forjando lazos de amistad que pueden durar la vida entera.
Después, en el hoyo 19, mientras se rememora la jornada, se afianzan relaciones y es el momento para repetir otro día.
Desde el punto de vista lúdico/recreativo, el golf es una actividad que busca una mejor calidad de vida, mejora el estado físico general e integra socialmente a las personas con mayor comunicación.
Pasión por el golf.

Compartir en

Más noticias

“Race to honor” en el RCG La Herrería

Un gran torneo de siete fechas que organiza RCG La Herrería, llamado “Race to Honor”.

Comienza el espectáculo en Europa

Andrea Revuelta, Paula Martín, Cayetana Fernández, Casilda Allendesalazar y Paula de Francisco, luchan desde hoy po...