Noticias

El golf "perjudica" seriamente la salud mental

En la entrada de un campo de golf de Florida, un cartel decía (tal vez en broma, o no): “Jugar al golf puede ser perjudicial para su salud mental’.     

En la entrada de un campo de golf de Florida, un cartel decía (tal vez en broma, o no): “Jugar al golf puede ser perjudicial para su salud mental’. 

 

 

El golf promueve no sólo la salud física, sino la fuerza moral y la auto superación. Supone un barrido de nuestro desasosiego mental, un antídoto a la preocupación y una llamada a la armonía.

 

Una de las grandes virtudes del golf y a la vez uno de los grandes retos que no te permiten excusas, es que en realidad no jugamos contra otros sino contra nosotros mismos.

Siempre eres tú contra el campo, el compañero de juego es simplemente un compañero de viaje. El reto está en superarte a ti mismo, no en ganar al de al lado.

El golf puede ser un regalo, una cura, un escape y un despegue en plena naturaleza y al aire libre.

 

Unas horas para ti sin nada más que pensar en el siguiente golpe, sin darle vueltas a la cabeza, el aquí y el ahora, o la conciencia plena. Un par de horas invirtiendo en tu juego y en tu disfrute sin que nada ni nadie rompa la magia.

 

Adicionalmente está la belleza de los campos de golf, el olor a hierba fresca, la brisa, la fauna y los paisajes que propician esa conexión espiritual. Y al ser un juego diurno, los rayos del sol nos ayudan a obtener más vitamina D, que está ampliamente vinculada con el bienestar.  

 

Regálate golf y disfruta del verde, del sol, de la brisa y sobre todo disfruta de ti.

 

#GolfEsSalud



 

Compartir en

Más noticias

La vida no es durar, la vida es vivir

En 2030, una de cada seis personas tendrá más de sesenta años y, en 2050, esta cifra se habrá multiplicado. Es verd...

Las Rozas Village apuesta por el golf

Las Rozas Village, un centro comercial de lujo al aire libre y la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) fir...

El juego está en tu interior

Uno de los grandes retos del golf es que no te permite excusas, no jugamos contra otros, sino contra nosotros mismo...