Noticias

El golf madrileño está listo para volver

Los aficionados al golf de Madrid esperan ansiosos el momento de poder volver a jugar.

Los aficionados al golf de Madrid esperan ansiosos el momento de poder volver a jugar.

El golf es el segundo deporte en número de federados de la Comunidad de Madrid, y la primera territorial de España, por lo que la Federación de Golf de Madrid realizó una encuesta a los aficionados que pudiera arrojar luz sobre la disposición de volver al juego con unas normas sanitarias más restrictivas, y la respuesta es que están deseando que se abran las instalaciones deportivas.

Casi la mitad de los encuestados (5.798 respuestas recogidas en total) tienen una edad superior a 56 años, y el 97 por ciento respondió que volverá a jugar tanto como lo hacía antes del confinamiento, y tan pronto como lo permitan las autoridades sanitarias.

Además, el 90 por ciento de las respuestas otorgan una nota superior a 8 en relación a la seguridad sanitaria que puede ofrecer la práctica del golf.

Los aficionados están preparados, y las instalaciones también.

A la espera de saber las medidas que tomarán las autoridades sanitarias, la industria del golf -que en la Comunidad de Madrid aporta más de 250 millones de euros al PIB, y más de 2.000 puesto de trabajo directos- ha tomado medidas confeccionando un exhaustivo protocolo que ayude a regular el juego y el uso de las instalaciones para minimizar los posibles contagios, además de otras medidas de control sanitario que están acelerándose para que los aficionados sólo se tengan que preocupar de una cosa, disfrutar de su deporte favorito.

Todos preparados para que las autoridades sanitarias den el visto bueno para la reanudación de la actividad deportiva, que se espera para el día 11 de mayo.

Estos son los resultados de la encuesta: https://www.fedgolfmadrid.com/admin/documentos/editmini/13913

 

Compartir en

Más noticias

Five Iron Golf Madrid abre dos procesos de selección para incorporar nuevos prof...

La compañía busca perfiles apasionados por el golf que quieran desarrollar su carrera en un proyecto innovador y en...

Once madrileños compiten esta semana en los circuitos profesionales

Pablo Ereño, Juan Salama, Alejandro Aguilera, Jaime Montojo, Luis Masaveu, Blanca Fernández, Luna Sobrón, Harang Le...

Ángela Revuelta representará a Europa en el Junior Vagliano Trophy por segundo a...

La madrileña será la única española seleccionada para integrar el combinado europeo y, además, la única jugadora qu...