Noticias

El golf como válvula de escape contra el Parkinson

El golf adaptado madrileño agrupa a todo tipo de jugadores. Algunos de ellos juegan con discapacidades muy evidentes. Otros, como los que tiene problemas neuronales, se hacen poco visibles sobre el campo.

El golf adaptado madrileño agrupa a todo tipo de jugadores. Algunos de ellos juegan con discapacidades muy evidentes. Otros, como los que tiene problemas neuronales, se hacen poco visibles sobre el campo.

Tan difíciles de distinguir como que algunos de ellos tienen hándicaps envidiables o ganan torneos internacionales. Eso si, cuando su “amiguete el bicho” como alguno ha bautizado a este inesperado compañero de viaje que un día llegó a sus vidas para quedarse, el Parkinson.

A nuestros golfistas con esta enfermedad no les aqueja ese síntoma tan visible que es el temblor. Al menos no siempre. Sin embargo, los bloqueos a veces les apartan de los greenes. Eso si, por poco tiempo. No es fácil hacerles bajar los brazos, menos aún cuando se trata de jugar al golf.

De que su experiencia en el golf y de que les aporta nuestro deporte hemos hablado con dos asiduos del Circuito de Golf Adaptado, Carlos Cofrades y Jacinto Carbajosa.

 

 

Compartir en

Más noticias

Los senior y supersenior de P&P saben el secreto del juego corto

Ayer se disputó la quinta prueba del Circuito senior y supersenior de P&P en El Encín Golf con la participación de ...

Tras la estela de Carlos de Corral en el Europeo Individual Mid Amateur

Tres madrileños destacados en Portugal luchan por el título desde hoy y hasta el sábado 7 de junio. Jacobo Campos, ...

La Base Aérea de Torrejón recibe a las golfistas senior y supersenior madrileñas

El XVII Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró ayer miércoles su sexta cita del 2025 en el recorrido de la bas...