Noticias

El golf como antídoto a la sobrecarga digital

En la era de la hiperconectividad, nuestros dispositivos nos bombardean con exigencias constantes: correos, whatsapps, notificaciones, consumiendo nuestra concentración. Es hora de decir "basta".

Imagen generada por Gemini

El doctor Gary Small, catedrático de psiquiatría en la Facultad de Medicina Hackensack Meridian de Nueva Jersey, advierte: "Cuando las personas intentan hacer varias cosas a la vez, creen ser más productivas, pero en realidad cometen más errores y son menos eficientes".

Aquí es donde entra el golf. Su naturaleza altamente técnica demanda una concentración absoluta y una presencia total. Con el palo en las manos, calibrando cada golpe y la dirección de la bola, la mente no puede estar en otra parte. No puedes permitirte divagar.

En este mundo saturado e hiperconectado, subestimar la carga cognitiva que soportamos es fácil; pero desconectar, mucho más difícil. Como señala Gloria Mark, profesora de informática en la Universidad de California en Irvine: "No podemos estar en alerta constante, la mente se agota y aparecen síntomas. Para refrescar la mente, lo mejor es meditar, caminar o pasar tiempo al aire libre".

El golf ofrece precisamente eso: un espacio para la desconexión consciente, donde la exigencia del juego te ancla en el presente y el contacto con la naturaleza facilita una recarga mental efectiva.

Compartir en

Más noticias

La RFGM, la ACGM y UFEDEMA lanzan el Curso de Formador en Iniciación en Golf par...

El programa de 80 horas de duración cuenta con prácticas tuteladas en los clubes de la Asociación de Campos de Golf...

La RFGM comparte la experiencia de Jorge Martín con las familias de las jóvenes ...

La RFGM organizó un encuentro telemático con Jorge Martín, padre de Paula y Jorge Martín, en el que compartió con l...

Madrileños por el mundo.

Eugenio López-Chacarra y Álex del Rey afrontan en Abu Dabi la primera cita de los Play-Offs del DP World Tour, mien...