Noticias

El golf adaptado vive despierto

El colectivo madrileño de golf adaptado tuvo otra cita el pasado domingo, esta vez en el recorrido del RCG La Herrería. El arte de superarse día a día, ya que las reglas y la forma de juego es igual al resto de golfistas.

Foto de grupo

Jugaron 40 jugadores en una jornada templada en uno de los campos más espectaculares de Madrid. Si Felipe II se asomara desde una de las ventanas del ala oeste del Monasterio de El Escorial no saldría de su asombro al ver como caballeros de calzón largo y armados con un palo caminan tras una diminuta bola de color blanco. Es el campo más elevado de la Comunidad de Madrid y debido a las leyes de la física la bola experimenta un vuelo mayor al ser golpeada.
Cada día hay más golfistas superando barreras no sólo físicas, sino también psíquicas. Y el colectivo de golf adaptado madrileño crece sin parar. Verlos jugar y competir es una inspiración para todos. Desde la RFGM animamos a todos los que tengan alguna discapacidad que no les frene, todo lo contrario. Que prueben la magia del golf adaptado, sus torneos y su colectivo. 

El Golf Adaptado madrileño sigue creciendo en aficionados. Invidentes, jugadores con miembros amputados, sin movilidad en las piernas, y un largo etcétera de discapacidades. Ejemplos de superación que ponen la piel de gallina y caldean el corazón, para demostrar que SI SE PUEDE.

La clasificación quedaba de la siguiente manera en Lomas-Bosque el pasado domingo:

En primera posición Víctor Manuel Santos, seguido de José Martínez y en tercer lugar Juan Manuel Palero.

Ver resultados


Compartir en

Más noticias

Camino a la Ryder 2031

La Copa Comunicación y Empresas y la Copa de España de 9 Hoyos se unen para impulsar la competición internacional.

Cuidarse, una forma de libertad

Cuidarse no es sólo un placer, es una obligación ya que es el único sitio que tenemos para vivir. Y el golf puede s...

Siempre jugando con la Liga Femenina de la RFGM

El pasado sábado tuvo lugar en Golf Park la séptima prueba de la Liga Femenina de la RFGM, última cita hasta la gra...