La Escuela de Golf de la Federación de Madrid (CTG) celebró el pasado 5 de marzo un torneo con los alumnos de Golf Adaptado juvenil de la FGM.
La Escuela de Golf de la Federación de Madrid (CTG) celebró el pasado 5 de marzo un torneo con los alumnos de Golf Adaptado juvenil de la FGM.
La competición se celebró, como es habitual, bajo el sistema de equipos formados con dos jugadores de la Escuela de Golf Adaptado y dos jugadores de apoyo, siendo en esta ocasión el equipo ganador de la prueba el compuesto por las jugadoras de la FGM Cristina Rodriguez y Marta Verdeja y las jugadoras Verónica Álvarez e Isabel Verdeja.
En segundo lugar, quedó el equipo formado por los jugadores de la FGM, Andrés Sánchez Caravantes y Julio Nuñez y los jugadores Cristina de la Peña y Antonio Nuñez, quedando como tercer clasificado el equipo formado Alba Taboada, Javier Serrano, Angel Zabala y Enrique Castaño.
Tras el magnífico día de golf en el que se pudo apreciar el gran progreso de los jugadores de la FGM de Golf Adaptado, se celebró la entrega de trofeos a los ganadores así como de los regalos para todos los participantes, regalos que por segundo año consecutivo fueron proporcionados por El Corte Ingles, queriendo reiterar su colaboración y compromiso con el proyecto del Golf Adaptado de la FGM y nuestro propósito de integración social de los niños con discapacidad intelectual a través de la práctica del golf.
En palabras de Miguel Sánchez Iniesta, vocal del Comité de Golf Adaptado de la Federación de Golf de Madrid
“El golf ayuda a más de 100 niños con discapacidad intelectual, siendo muy beneficioso la rutina, el respeto a unas normas, la concentración que requiere y la tranquilidad. Como ejemplo tenemos un niño, Carlos, que al principio no quería participar y salía corriendo detrás de la bola en cada golpe y hoy por hoy aguanta la clase de una hora sin moverse y sale a jugar al campo con su madre, que se ha apuntado a este deporte gracias a él.
La federación de Golf de Madrid está a la vanguardia de España donde realiza y subvenciona cursos para un centenar de niños madrileños. Animo a los padres e hijos con discapacidad intelectual a jugar al golf, produce auténticas maravillas. Además de los cuidados que reciben de sus profesores, ver como se apoyan y animan los unos a los otros es increíble. Tienen un entusiasmo envidiable”
Queda pues comprobado que estos chicos y chicas pueden jugar en cualquier campo y en cualquier condición.
Desde la FGM queremos agradecer el apoyo de manera desinteresada de muchas corporaciones del sector público y privado, así como de los voluntarios que juegan en integración con los chicos de la escuela de Golf Adaptado de la Federación de Golf de Madrid, una excelente forma de integración social que cada día está más consolidada.
¡Qué grande es el golf madrileño!
El Campeonato de Madrid Interclubes Femenino Mid-Amateur llegaba ayer jueves a su última jornada en RCG La Herrería...
Greater Madrid World Heritage Golf Tour, el circuito de golf Patrimonio Mundial de la Comunidad de Madrid, concluyó...
Durante el fin de semana se celebrará el clásico cuadrangular de Pitch&Putt entre los cuatro equipos de las federac...