Noticias

El Golf Adaptado de la RFGM sigue contra vientos huracanados su calendario 2024

Los valientes de Golf Adaptado madrileño tuvieron otra cita el pasado domingo. Jugaron cuarenta golfistas en el Olivar de la Hinojosa con frío, mucho frío y rachas de viento de más 30km/h.

Foto de grupo

Invidentes, jugadores con miembros amputados, sin movilidad en las piernas, y un largo etcétera de discapacidades. Ejemplos de superación que ponen la piel de gallina y caldean el corazón, para demostrar que SI SE PUEDE.

Los 30 jugadores salieron en tiempo, a las 11 de la mañana y aún así el campo seguía complicado en la primera vuelta por la dureza de los greenes. La última partida tardó 5 horas y 20 minutos. Se suele pensar que por ser parte del colectivo de golf adaptado son más lentos y esa partida en particular era de los hándicaps más altos y había un jugador con una movilidad muy reducida. Donde antes se hacían unas 6 horas los 18 hoyos, el domingo se bajó 40 minutos, añadiendo el fortísimo viento.

La clasificación quedaba de la siguiente manera:

David Muñoz el ganador, seguido de JOsé Carlos García y en tercera posición Carlos Álvarez.

Todos los jugadores acabaron el torneo encantados. Cada día hay más golfistas superando barreras no sólo físicas, sino también psíquicas. Y el colectivo de golf adaptado madrileño crece sin parar. Verlos jugar y competir es una inspiración para todos.

Pablo Cabanillas, presidente del Comité de Golf Adaptado de la RFGM quiere desear  toda la suerte y fuerza para el próximo Campeonato de España de Golf Adaptado, que se va a disputar el próximo fin de  semana en Alicante. 

Ver resultados


Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...