El madrileño Rodrigo Martín representante de Madrid en el equipo nacional El equipo juvenil español lidera la decimoctava edición del duelo que le enfrenta anualmente a Portugal al término de la primera jornada. El marcador provisional, de 5-3, refleja las dificultades planteadas por el equipo luso, que este miércoles buscará la remontada en los greenes del Oporto Golf Club.
El madrileño Rodrigo Martín representante de Madrid en el equipo nacional
El equipo juvenil español lidera la decimoctava edición del duelo que le enfrenta anualmente a Portugal al término de la primera jornada. El marcador provisional, de 5-3, refleja las dificultades planteadas por el equipo luso, que este miércoles buscará la remontada en los greenes del Oporto Golf Club.
El equipo capitaneado por Ignacio Gervás y Amparo Puig, y asistido en la parcela técnica por Sergio de Céspedes, logró dos puntos en los foursomes matinales gracias a los triunfos de los dos equipos de chicas: Dimana Viudes y Elena Arias (6/5), y Raquel Montañés y Laura Martín-Portugués (5/4).
Por la tarde, España se apuntó un parcial de 3-1 merced a las victorias de las dos parejas femeninas, que solventaron sus partidos por la vía rápida (4up), y de Gonzalo Gracia y Felipe Barrena (2up). De esta forma, con 5-3 en el acumulado, España ha puesto rumbo a una nueva victoria en el match.
El sistema de juego del torneo refleja la disputa de cuatro foursomes y otros tantos fourballs en la primera jornada, y de ocho partidos individuales en la segunda manga.
El octeto español lo componen ocho jugadores infantiles, cuatro chicos y otras tantas chicas. Han sido citados David Puig, Gonzalo Gracia, Rodrigo Martín, Felipe Barrena, Raquel Montañés –campeona de España infantil 2014-, Laura Martín-Portugués, Dimana Viudes y Elena Arias.
Los precedentes no pueden ser mejores para el combinado español, ya que cuenta los duelos por victorias. El año pasado, España se impuso por 10-6 en un duelo equilibrado que marchaba 5-3 tras la primera jornada.
Un año antes, en la edición de 2012, disputada en el campo luso de Aroeira Golf, el conjunto portugués puso de manifiesto sus evoluciones y firmó otro de los marcadores más apretados de los últimos años (9,5-6,5).
En 2011, el equipo español juvenil logró su decimoquinta victoria consecutiva (11-5) en el Centro Nacional de Golf de Madrid. Ese mismo resultado ya se dio en 2010. Ambos duelos fueron notablemente más equilibrados que el de 2009 en el campo pontevedrés de Meis, donde España castigó a Portugal por un contundente 14,5-1,5.
RESULTADOS DEL MATCH
Foursomes
Portugal, 2 – España, 2
Fourballs
Portugal, 1 – ESPAÑA, 3
TOTAL
Portugal, 3 – ESPAÑA, 5
La RFGM aprueba sus presupuestos para 2026: más inversión para el federado.
En la lista de buenos propósitos para vivir mejor este 2026, la actividad física debería ser uno de ellos. Anímate ...
El marcador no es un mero testigo, sino un pilar fundamental del juego