Noticias

El equipo español femenino, tercer clasificado en la Copa RCG Sotogrande

El cuadro masculino ascendió un puesto y concluyó en la quinta plaza El equipo femenino español ha finalizado en la tercera posición su paso por la prestigiosa Copa Real Club de Golf de Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones, que ha echado el cierre a una nueva edición con los triunfos de Francia en la prueba femenina y de Inglaterra en la masculina.

El cuadro masculino ascendió un puesto y concluyó en la quinta plaza

El equipo femenino español ha finalizado en la tercera posición su paso por la prestigiosa Copa Real Club de Golf de Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones, que ha echado el cierre a una nueva edición con los triunfos de Francia en la prueba femenina y de Inglaterra en la masculina.

Las golfistas locales cedieron una posición en su jornada más discreta. Computaron las rondas de 78 golpes de Blanca Fernández y Marina Escobar, no así la de Natalia Aseguinolaza, de 79. La donostiarra, sexta, ha sido sin embargo la mejor de las españolas en el plano individual.

España ha compartido esa tercera posición con el equipo de Alemania, y ha finalizado a tres golpes del de Dinamarca, segunda, y a 17 del de Francia, que ha sido el mejor de principio a fin.

Quinta plaza para el combinado español masculino

Por su parte, el equipo masculino ha ascendido un puesto en esta jornada y se ha clasificado en la quinta plaza final, empatado con Francia. Los 71 golpes de Adrián Mata y Jorge Maicas, en combinación con los 72 de Ángel Hidalgo –la ronda descartada ha sido la de Víctor Pastor-, dieron como resultado la mejor tarjeta acumulada del equipo en toda la semana.

La victoria ha sido para Inglaterra, inabordable desde la primera jornada de la mano de un inconmensurable Todd Clements, el mejor en una clasificación individual en la que Joel Moscatel, quinto, ha sido el mejor de los españoles.

Ver clasificación 4ª jornada

Compartir en

Más noticias

La belleza de la repetición

No te dejes engañar: este no es un juego de estética, aunque a veces nos deslumbre con la naturaleza o con swings e...

Borja Virto se corona campeón de Madrid de Profesionales PGAe

Con una vuelta de 66 en la última jornada del Campeonato de Madrid de Profesionales PGAe y un acumulado de 201 golp...

Clausura del curso intermedio de reglas de golf 2026

El comité técnico de árbitros y reglas de la RFGM lleva desarrollando una labor de años, difundiendo las reglas del...