Noticias

El equipo de Madrid pasa la ronda clasificatoria en mitad de la tabla del Interautonómico Sub 18 Masculino de 1ª División

Mañana se enfrenta contra el combinado de Baleares. La escuadra madrileña ha pasado la fase clasificatoria en cuarto lugar. Con un total de 408 golpes, se colocan a 16 golpes del primer clasificado; el equipo catalán.

Mañana se enfrenta contra el combinado de Baleares.


La escuadra madrileña ha pasado la fase clasificatoria en cuarto lugar. Con un total de 408 golpes, se colocan a 16 golpes del primer clasificado; el equipo catalán.


La jornada ha sido difícil con vientos de 25 km la hora. Los jugadores madrileños han firmado vueltas de 80 golpes en el caso de Alejandro Aguilera, 81 golpes Ignacio Montero y Rodrigo Martín, 83 golpes Eugenio López-Chacarra y Juan Manuel de Cea y 89 golpes Luis Montojo, 

La cita de Primera División la disputan los combinados de Madrid (hándicap de juego acumulado -8,7), Cataluña (-4,4), Andalucía (0,3), Comunidad Valenciana (5,7), Navarra (6,5), País Vasco (8,4), Baleares (9,1) y Cantabria (26,3), mientras que la de Segunda División la juegan Castilla La Mancha (7,4), Castilla y León (7,5), Principado de Asturias (9,6), Galicia (10,4), Canarias (11,2), Murcia (14,9), La Rioja (18), Aragón (20,8) y Extremadura (25,2).


Este torneo vino a sustituir en 2015 al Interautonómico Sub 16 Masculino, prueba que celebró en 2014 su última edición con victoria andaluza, si bien la nueva competición ha ampliado el margen de edad y el número de jugadores por equipo. Ahora cada cuadro compite con seis golfistas en Primera División y con cuatro en Segunda.


El reglamento del torneo refleja una primera jornada Stroke Play en ambas pruebas que servirá para confeccionar el cuadro de juego. Las tres jornadas posteriores se destinarán a los duelos directos. El último equipo clasificado en Primera División perderá la categoría, ocupando su plaza en 2018 el ganador de Segunda División.

Ver resultados

Cuadro de Match Play

Compartir en

Más noticias

Una final de infarto a 36 hoyos para llegar a la gloria

La madrileña, espectacular toda la semana, ha vencido en la final a la estadounidense Farah O´Keefe, número 8 del m...

Sigue el aluvión de felicitaciones a Paula Martín por ganar el prestigioso Women...

Paula Martín se ha convertido en la sexta vencedora española del Women’s Amateur Championship, torneo de extraordin...

¡A por todas en el Campeonato de España de FFAA Absoluto Femenino 2025!

Un equipo renovado para el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino 2025