Noticias

El equipo de Madrid a semifinales del Inter Infantil

El Campeonato de España de FFAA Infantil 2022 ya tiene el cuadro de semifinales: Andalucía-Madrid y Valencia-Cataluña.

Foto de grupo del combinado madrileño: Amanda Revuelta, Andoni Alfaro, Liz Hao, Blanca Sendagorta, Miguel Martín, Diego de los Ríos, Leandro Izquierdo, José María García de Paredes y Fredy Lilly

La primera jornada de la fase de eliminatorias del Campeonato de España de FFAA Infantil 2022 que se está disputando en el recorrido alicantino de Alenda Golf, no ha dejado lugar a las sorpresas y los cuatro primeros equipos han sellado su pase a semifinales.


Resultados en vivo


Andalucía, equipo que concluyó en primera posición en la ronda disputada bajo modalidad Stroke Play, derrotó al conjunto de Murcia por un marcador de 3,5 a 1,5. Los partidos Foursomes entre andaluzas y murcianas concluyeron con una victoria para las primeras y un empate, y los siguientes partidos individuales cayeron del lado andaluz por dos victorias y una derrota.

Más contundente fue la victoria de Comunidad Valenciana, quién solventó su compromiso con el equipo de Galicia con un marcador de 5-0.


El equipo de Cataluña, por su parte, se ganó su pase a semifinales tras vencer al equipo del Principado de Asturias por un apretado 3-2. Las catalanas empezaron muy bien con pleno de victorias en los partidos Foursomes, pero las asturianas lograron ganar dos partidos individuales, lo que hizo que el triunfo de Nagore Martínez sobre María Parra resultara crucial.

El cuarto semifinalista salió del duelo entre Madrid y Canarias, solventado del lado de las madrileñas por un marcador de 3,5 a 1,5. Aunque los partidos Foursomes concluyeron igualados, con un triunfo para cada bando, fue en los enfrentamientos individuales donde Madrid no dio opción con pleno de victorias.


De esta manera, mañana se disputarán las semifinales, que enfrentarán a Andalucía y Madrid, y Cataluña y Comunidad Valenciana, en busca de las dos plazas de la gran final.

Además de las semifinales, el resto de equipos también seguirán inmersos en sus compromisos para establecer la clasificación final, y por tanto, Principado de Asturias y Galicia, y Murcia y Canarias, se enfrentarán por los puestos del quinto al octavo.


Por lo que respecta al “Segundo Flight”, tampoco hubo sorpresas y los equipos mejor clasificados solventaron sus compromisos con rotundidad, como País Vasco y Castilla y León, que derrotaron a Castilla La Mancha y Extremadura, respectivamente, por 5-0; y con algo más de emoción, como Cantabria y Baleares, que ganaron a Navarra y Aragón, respectivamente, por 3-2.

Así, estos cuatro combinados serán los que luchen por los puestos noveno a duodécimo.

Compartir en

Más noticias

Los campos de golf de Madrid desmontan el mito del derroche hídrico: líderes en ...

Los campos de golf de la Comunidad de Madrid son ejemplo de sostenibilidad en el riego de las instalaciones, además...

El Perfil del Golfista Madrileño: Radiografía tras el Hito de los 100.000 Federa...

Realizamos una radiografía del golfista promedio de la RFGM

España, subcampeona de Europa Sub-16, con una brillante Rut Díaz, bronce individ...

El equipo español, integrado por Martín Cervera, Jorge de la Riva, Chanya Huaysan y la madrileña Rut Díaz, firmó un...