Noticias

El equipo de La Dehesa campeón de Madrid Mid-Amateur femenino 2024

El Campeonato de Madrid Interclubes Femenino Mid-Amateur llegaba ayer jueves a su última jornada en RCG La Herrería. Comenzó el miércoles y durante las dos jornadas la tónica ha sido el ambientazo deportivo y de alegre camaradería entre las golfistas madrileñas.

El equipo de La Dehesa con su trofeo de campeón de Madrid Mid Amateur

Es una realidad que el golf femenino madrileño está en su máximo apogeo y este campeonato es una prueba de ello. Campos llenos de jugadoras de todas las edades. El golf femenino sigue creciendo en jugadoras. Sólo en la Comunidad de Madrid hay 26.766 licencias femeninas, desde la categoría benjamín a mayores de 65 años.

El Real Club de Golf La Herrería es sin duda uno de los campos más bonitos de España y fue el escenario perfecto para que el equipo de La Dehesa con las jugadoras Solange Sorela, Marta Boville, Mª Pilar Bienzobas y María África Ortuño se proclamaba campeón de Madrid y el combinado de la Herrería B con las jugadoras Macarena García de Castro, Carmen Saldaña, Mª Luisa Tena y Beatriz Bueno subcampeón.

Ver álbum de fotos

Doce equipos formados por algunas de las mejores jugadoras de cada club, se enfrentaron en dos jornadas repletas de golf de gran nivel.

Pocas veces se puede disfrutar jugando al golf en un lugar protagonista de la historia de la vieja Europa, e inmerso en un valiosísimo entorno natural como es el recorrido de La Herrería. Durante las dos jornadas del campeonato las condiciones de juego fueron muy complicadas a causa de las fuertes rachas de viento, pero eso no impidió que el ambiente deportivo y de camaradería, fuera extraordinario.

Se disputó a dos jornadas a 18 hoyos Medal Play Hándicap disputándose la 1ª jornada bajo la modalidad Greensome y la 2ª jornada medal hándicap Individual.

Ha llovido desde las primeras mujeres que jugaron al golf, entre ellas María I de Escocia en el siglo XVI. Las damas de la alta sociedad siguieron el ejemplo de María y comenzaron a practicarlo.  En 1894, un grupo de mujeres fundó su propio club con un campo de siete hoyos en Morristown, Nueva Jersey, debido a que los hombres se negaban a competir con ellas.

Ver resultados


Compartir en

Más noticias

El juego lento, una mala costumbre a erradicar

Muchos golfistas no son conscientes de que, con sus pequeños descuidos golpe tras golpe, hoyo tras hoyo, provocan r...

7º Match Play WAGC por parejas: Un torneo con destino Corea del Sur

Consigue representar a España en la final mundial 2025

En juego el Match Octogonal Masculino

Un madrileño; Daniel Martínez, junto a los asturianos Esteban Vázquez y Pablo Alperi, el barcelonés Marcel Fonseca,...