Noticias

El descanso del guerrero

La calurosa tarde en Carolina del Norte se ve sorprendida por una tormenta eléctrica. La jornada de prácticas previa al US Open se suspende durante una hora. No es mucho tiempo, pero sí el suficiente para coger con el paso cambiado a más de uno.

La calurosa tarde en Carolina del Norte se ve sorprendida por una tormenta eléctrica. La jornada de prácticas previa al US Open se suspende durante una hora. No es mucho tiempo, pero sí el suficiente para coger con el paso cambiado a más de uno.

Queda ya muy poco para que empiece el segundo grande de la temporada y son muchos los jugadores que aprovechan para limar los últimos conceptos en el driving range. Gonzalo Fernández-Castaño tenía previsto pegar bolas tras jugar nueve hoyos, pero no puede. Cambio de planes. Se lo toma con filosofía. “Bueno, me habría gustado pegar algunas bolas antes de irme a casa, pero tampoco es nada grave. En cualquier caso, los deberes tendrían que estar hechos desde mucho antes”, señala con una sonrisa el madrileño, sentado en una mecedora en la terraza del player hospitality de Pinehurst. Parece el descanso del guerrero previo a la batalla.

Gonzalo reflexiona sobre el tiempo. La tormenta amenaza lluvia, aunque la tarde se mantuvo seca en el recorrido Nº 2 del gran complejo norteamericano. Cómo podría afectar el agua al comienzo del US Open. Parece que no mucho. “No creo que cambie demasiado. Tendría que caer mucha lluvia para que realmente se dejara sentir. Estamos en un terreno arenoso, que chupa mucho, así que lo único es que las calles se pondrían algo más blandas por lo que el campo estaría un poco más largo... Eso sí sería infernal, aunque un poco de agua tampoco vendría mal para ablandar los greenes”, explica el jugador de Puerta de Hierro. Al final, que la madre naturaleza dicte sentencia. No merece la pena agotar ese rato en la mecedora hablando de algo que no se puede controlar.

Este jueves arranca el US Open. Mickelson, Adam Scott, Bubba Watson y Rory McIlroy parten con la vitola de grandes favoritos. Todos tienen sus motivos. Mickelson quiere entrar en la historia tras seis segundos puestos crueles en este mismo torneo, Scott quiere demostrar por qué lleva el 1, Bubba tiene entre ceja y ceja enseñar al mundo que no es un hombre hecho sólo para Augusta y McIlroy sigue empeñado en ganar dos grandes este año. La batalla está sobre la mesa. No está Tiger, cierto, pero hay mucha vida después de Woods.

La Armada española está presente con cuatro miembros. Además de Gonzalo, participan Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal. Fernández-Castaño es el único que sale en el turno de tarde, a las 14.09, hora local, por el tee del 1, es decir, a las 20.09 en la España peninsular.

Compartir en

Más noticias

El Marcador en el Golf: Más que un acompañante, un garante de la integridad

El marcador no es un mero testigo, sino un pilar fundamental del juego

El cuarteto de la felicidad

La práctica del golf continuada hace que aumenten las cuatro hormonas de la felicidad (dopamina, oxitocina, seroton...

Uno de los motores de la economía y turismo de Madrid

La industria del golf es, a menudo, una gran desconocida. Por falta de información, en ocasiones es poco valorada o...