Noticias

El danés, Rasmus Løt: Campeón del Daikin Madrid Open

Rasmus Lot conquista el Daikin Madrid Open, y Felipe Herránz consigue el título de Campeón de Madrid

Felipe Herránz lográ el título de Campeón de Madrid


Ha sido una jornada intensa de viento en la ronda final del XV Daikin Madrid Open de Golf Adaptado de la Federación de Golf de Madrid que se ha clausurado hoy en el recorrido de El Encín Golf, en Alcalá de Henares.

Løt, que llegaba al torneo como uno de los favoritos, ha hecho bueno el pronóstico y se ha proclamado campeón del Daikin Madrid Open con dos vueltas de 75 golpes (150 golpes, +6 sobre el par del campo), y sobreponiéndose a las fuertes  

En segunda posición, el jugador sueco, Johnny Granberg con un total de 155 golpes (+11), mientras que Felipe Herránz se proclamaba Campeón de Madrid con un resultado de 164 golpes (+20 sobre el par en las dos jornadas).

Enlace a la clasificación Scratch

Enlace a la clasificación Hándicap

“Cada vez hay más aficionados al golf en la Comunidad de Madrid, y cada vez realizamos pruebas de mayor relieve nacional e internacional. Prueba de ello es este torneo que ha reunido a algunos de los mejores jugadores con discapacidad y nos llena de orgullo por el trabajo realizado”, señaló Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid.

Por su parte, Marisol Fernández, responsable de marketing de Daikin, empresa patrocinadora del torneo y líder en climatización añadió que: “llevamos desde 2007 apoyando un torneo que, con cada edición, adquiere mayor relevancia y que comparte nuestros valores de compañerismo, trabajo y solidaridad, y da muestra de la gran pasión que levanta el golf y que apoyamos año tras año, y con el que seguiremos comprometidos con la mayor ilusión”.


El cuadro de honor de las diferentes categorías y premios especiales queda así:

Campeón Daikin Madrid Open: Rasmus Lot

Campeón de Madrid: Felipe Herránz

Campeón de 1ª y 2ª Categoría: Hernán García Urrútia

Campeón de 3ª Categoría: David Muñoz

Campeón de 4ª Categoría: José García

Campeón de 5ª Categoría: Alejandro de Miguel

Premios Especiales

1ª Clasificada Damas: Laura María Gallego

1º Discapacidad Visual: Alejandro de Miguel

1ª Paragolfer: Fernando Vega de Seoane

 

El Daikin Madrid Open ha reunido a casi un centenar de jugadores con diferentes discapacidades: amputados, invidentes, intelectuales, de movilidad reducida y de enfermedades degenerativas que visibilizan la capacidad integradora e inclusiva que supone el golf en la vida deportiva de multitud de golfistas, sin límite de edad y género. El torneo contará con participantes de 10 nacionalidades diferentes que Antonio Llerena o el profesional Manuel de Los Santos, y el reciente campeón del Abierto Británico para ciegos, Alejandro de Miguel, además de jugadores venidos de México, Chile, Irlanda, Reino Unido, Turquía o Argentina entre otras nacionalidades.

Además de Daikin, el torneo también cuenta con la colaboración de la empresa automovilística HYUNDAI, y de ISPS HANDA, que apoya eventos mundiales para deportistas con discapacidad, y especialmente a los golfistas con discapacidad visual, y el apoyo de Asociación Europea de Golfistas con Discapacidad -EDGA-, y la Real Federación Española de Golf y es valedero para el ranking mundial y nacional.

Compartir en

Más noticias

Amanece que no es poco

Dice el refranero español que “Al que madruga Dios le ayuda”. Otros dicen “Al que madruga Dios le arruga”. Sea como...

En forma, con Juan Dusmet

Juan Dusmet es el responsable de la preparación física del equipo CETEMA: exigencia, trabajo, prevención y método.

La atención médica para los federados está en buenas manos con Sanitas

Acuerdo con la aseguradora para el cuidado de los federados de Madrid