Noticias

El DAIKIN MADRID OPEN: La Cita del Año

El Daikin Madrid Open, uno de los mayores torneos de Europa de Golf Adaptado, celebrará este año su décimo sexta edición en Encín Golf.

Ya empiezan los preparativos para una de las pruebas más importantes del calendario anual de la FGM: El Daikin Madrid Open que se celebrará del 27 al 29 de octubre en Encín Golf y que reúne a muchos de los mejores jugadores de Golf Adaptado del mundo, y que este año celebrará su décimo sexta edición.

Una de las mayores pruebas, además, del calendario europeo que reunirá a 84 participantes de 12 nacionalidades.

Y una vez más, el torneo contará con el apoyo de DAIKIN, que desde hace años da nombre al torneo corroborando su compromiso con el Golf Adaptado. 

Un apoyo que este año se verá reforzado por CaixaBank, y que será valedero para el ranking mundial.

El Encín Golf, con diseño de Von Hagge, disfrutará de una competición previa única: el Disc-Am. Un torneo por equipos en el que un jugador Disc forma equipo con 3 amateurs, y que ayuda a dar visibilidad al esfuerzo y tesón de muchos de los jugadores de golf adaptado, ya sea por movilidad reducida, enfermedad crónica, amputación o discapacidad visual, que participan en las mismas condiciones que el resto de jugadores en cualquier torneo. Mismas barras de distancia y mismas reglas.

"Sólo le añadimos el hándicap personal de cada uno", comenta Pablo Cabanillas, presidente del Comité de Golf Adaptado de la FGM, el primer comité de esta disciplina que se creó en España en 2005. "Veíamos el golf un poco fácil, así que cada uno le añadió su discapacidad", añade con ironía. "Tenemos que adaptarnos, pero todo el mundo puede jugar a este deporte, y este torneo es un referente de la capacidad de inclusión que ofrece el golf a todo aquel que quiera disfrutar de un deporte al aire libre, y que puedes practicar toda la vida -con o sin discapacidad-".

El torneo contará con la participación de Juan Postigo, número 2 del mundo, o Alejandro de Miguel, actual campeón del mundo en categoría B1, además de otros muchos de los mejores jugadores de la disciplina.

El Encín Golf, además, con su hotel a pie de campo, ofrece habitaciones adaptadas y precios especiales para todos los participantes -abajo en la página encontrarás el formulario de inscripción-.




Compartir en

Más noticias

RFGM y U.S.KidsGolf: unidos para cuidar el golf de los más jóvenes

Un acuerdo que arranca este fin de semana y del que se beneficiarán muchas jóvenes promesas

Paula conquista Estados Unidos

Paula Martín logra el título de la Liga Universitaria de EE.UU. con Stanford

El juego corto y claro

Ayer fue un día sensacional para jugar la novena prueba del Circuito senior y supersenior de P&P en Forus Las Rejas...