La crisis mundial por el Coronavirus está obligando a cancelar todo tipo de eventos sociales, ya sean deportivos, de ocio o de cualquier otra índole. Es algo que ya se está llevando a cabo en la gran parte del planeta, y los últimos afectados han sido los estadounidenses, que se han visto obligados a suspender todas sus ligas, ya sean profesionales, como es el caso del The Players Championship, o las universitarias, en la que se han visto afectados varios golfistas madrileños.
La crisis mundial por el Coronavirus está obligando a cancelar todo tipo de eventos sociales, ya sean deportivos, de ocio o de cualquier otra índole. Es algo que ya se está llevando a cabo en la gran parte del planeta, y los últimos afectados han sido los estadounidenses, que se han visto obligados a suspender todas sus ligas, ya sean profesionales, como es el caso del The Players Championship, o las universitarias, en la que se han visto afectados varios golfistas madrileños.
La NCAA es la liga de deporte universitario norteamericano, y en ella participan la gran mayoría de los mejores deportistas amateurs de todas las disciplinas, haciendo que sus competiciones sean incluso más seguidas que varias ligas profesionales. En la competición golfística son varios los jugadores que tenemos allí, y que en las últimas horas han visto cómo se tomaba la decisión de cancelar lo que queda de NCAA por esta temporada, que era prácticamente todo y lo más importante, haciendo que esta temporada 2019-2020 no tenga campeón.
A algunos, como Alejandro Aguilera, les pilló en plena ronda de entrenamiento para el torneo de esta semana:
“Estamos todavía alucinando, porque íbamos por el campo preparando el torneo de mañana cuando ha sucedido todo. Primero nos han dicho que varias de las universidades habían retirado sus equipos, pero nosotros hemos seguido entrenando hasta que fuera oficial por nuestra universidad. Cuando íbamos por el 13, hemos recibido un mail con la información de que se suspendía toda la temporada, no únicamente este torneo sino que ya hasta agosto que empieza el año siguiente, nada. Rápidamente nuestro ‘coach’ nos ha dicho que las clases también se cancelaban y que serían online a partir de ahora, así que nos ha recomendado volvernos cada uno a nuestro país. En dos horas hemos pasado de estar preparando un torneo a planear la vuelta a casa.”
Algo parecido sucede con Eugenio Chacarra, que junto a su universidad de Wake Forrest era uno de los favoritos al título NCAA este año: “Ha sido todo fugaz, de repente han cancelado torneo de conferencia y NCAA y nos han dicho que todos a casa. Es una pena, porque apenas he podido competir con mi equipo este año y ya sólo me quedan dos años para hacerlo, pero es lo que hay. Aquí se están tomando el tema muy en serio y las medidas son las que son, así que toca volverse a España y hacer una buena pretemporada de cara al próximo año.”
Ahora hablamos de dos casos que son aún más dolorosos, pues tanto María Herráez como Alejandro Del Rey estaban en su último año de universidad y de la noche a la mañana se han quedado sin poder competir más con sus equipos, finalizando así su etapa de golf universitario.
A María le ha pillado la noticia en plenos exámenes parciales, y aunque le fastidia, sabe que es momento de actuar de forma responsable: “Aquí se estaba viviendo con bastante calma, igual que en España cuando se veía lo que ocurría en Italia. En EEUU se va con algo de retraso respecto a Europa, y lo peor de todo es que no se están haciendo tests a la gente que presenta síntomas (son de pago). Nuestras clases ya eran online desde el lunes pasado, ya había visto que se suspendía el torneo de mi conferencia, así que esto era cuestión de tiempo. Es una pena que mi última temporada termine de esta manera, pero estoy segura de que es lo mejor para todos y para evitar que esto se siga propagando. Ahora mi idea es, después de terminar exámenes, poder volverme a España si todos mis profesores me dan permiso para hacer las clases online desde allí. Eso sí, en cuanto llegue a Madrid pienso ponerme en autocuarentena porque no me hace ninguna gracia coger un avión ahora, pero también es cierto que confío mucho más en el sistema sanitario español que en el de Estados Unidos.”
En cuanto a Del Rey, que tenía pensado pasarse a profesional nada más terminar su temporada con Arizona State, este decisión trastoca sus planes y no tiene muy claro qué va a hacer en los próximos días: “Ha sido todo tan rápido, pues estábamos hace dos días en un torneo y ahora ya no hay temporada, que no sé todavía qué hacer. En nuestra universidad apenas ha habido un caso, pero están montando una increíble aquí. No tenemos clases presenciales, pero no sabemos por cuanto tiempo, así que de momento solo podemos entrenar aunque sin saber, en mi caso, cuando voy a volver a jugar. Estamos bastante desanimados, sinceramente, pero es lo que hay y toca seguir preparándose para lo que viene.”
Estos eran los planes de algunos de ellos hace apenas dos meses:
La bolsa de palos de golf no se inventó hasta finales del siglo XIX, por lo que, durante casi 400 años, los golfist...
A pesar de la victoria del equipo Asia-Pacífico sobre el europeo, la madrileña Carolina López-Chacarra se despidió ...