Noticias

Últimamente no se habla de otra cosa que del Coronavirus, esa enfermedad que desde hace unas semanas se está propagando por todo el mundo y que, aparte de afectar a varios miles de personas, está obligando a suspender numerosos eventos por precaución.

Últimamente no se habla de otra cosa que del Coronavirus, esa enfermedad que desde hace unas semanas se está propagando por todo el mundo y que, aparte de afectar a varios miles de personas, está obligando a suspender numerosos eventos por precaución.

En el caso del golf, varios torneos profesionales, tanto masculinos como femeninos, han sido cancelados, especialmente los que se iban a disputar en Asia, continente en el que comenzó a propagarse el Coronavirus.

La última noticia que afecta a nuestro deporte es la cancelación del Bonallack Trophy y del Patsy Hankins Trophy, torneos masculino y femenino respectivamente que cada dos años enfrenta a los mejores jugadores amateurs de Asia contra los mejores de Europa.

Este año se iba a disputar a finales de abril (23-25) en el maravilloso Resort de La Manga y bajo el auspicio de la Real Federación Española de Golf, pero la EGA (Asociación de Golf Europeo) y la APGC (Asia-Pacific Golf Confederation) han acordado que lo mejor es cancelar esta edición para evitar problemas con este virus.

Es una verdadera pena, ya que para esta edición habían sido seleccionados tres españoles, de los cuales dos eran madrileños, los hermanos Eugenio y Carolina López-Chacarra, que junto al catalán Eduard Rouseaud iban a defender los colores de Europa en esta prestigiosa competición al más puro estilo Ryder Cup.

Ambos hermanos están entre los 50 mejores amateurs del mundo, y sus grandes actuaciones en los últimos meses no han pasado desapercibidas para el comité de selección europeo de ambos torneos, y aunque finalmente no se vaya a jugar, es un honor tener a dos madrileños representando a nuestra Federación en un evento como este.

Seguro que si siguen jugando igual de bien que hasta ahora, no será la única llamada que reciban para torneos de este calibre, y esperemos que puedan resarcirse pronto de no jugar estos Bonallack y Patsy Hankis Trophy.

Compartir en

Más noticias

Habemus campeones de Madrid Dobles de Profesionales

La pareja formada por Pablo Herrería y Jacobo Pastor se convierten en los campeones de Madrid profesionales dobles ...

Larga vida al golf adaptado madrileño

Los jugadores del colectivo de golf adaptado son un ejemplo de superación y verlos jugar y competir es una inspirac...

Open Juvenil RCG La Herrería 2024

Hoy martes 2 de julio comienza el tradicional Open Juvenil.