Noticias

El Colegio Santa María del Camino ofrece internacionalización y excelencia a los jóvenes golfistas madrileños

Acuerdo entre la FGM y el SMC para los jóvenes jugadores de la cantera madrileña.

La Federación de Golf de Madrid sigue buscando lo mejor para sus federados, y en esta ocasión nos centramos en la educación de las jóvenes promesas del golf, y para eso contamos con la colaboración del Colegio Santa María del Camino, con quien la FGM ha alcanzado un acuerdo que beneficiará a muchos de los canteranos madrileños.

La etapa que comprende los cursos de ESO y Bachillerato es fundamental para comenzar a labrar el futuro de los jóvenes, y más importante es para todos aquellos que compaginan los estudios con el deporte de alto nivel, el golf en nuestro caso.



Es por ello que la FGM y el Colegio Santa María del Camino ofrecen unas becas para jugadores de todas las edades, aunque está más enfocado a último ciclo de ESO y Bachillerato. Para ello, han de cumplir los siguientes requisitos:


- Formar parte del Equipo de Competición de algún Club o Escuela de Madrid y clasificarse con regularidad para los torneos puntuables territoriales y nacionales.

- Que el federado lleve un mínimo de dos años con licencia en vigor por Madrid. 

- Capacidad y compromiso de compatibilización de su carrera deportiva con los estudios. 

- Expediente académico destacable



Para ello, lo que ofrece el Colegio SMC es lo siguiente:

- Una beca anual del 70%, para alumnos de 4o ESO y/o 1o Bachillerato (categoría cadete) no pudiendo haber más de 2 alumnos becados con el 70% en un mismo año académico. 

- Un descuento lineal del 10% para los alumnos a partir de la categoría infantil (1-2 ESO), federados por Madrid, que puedan justificar ante la Comisión de seguimiento los criterios de selección.



El futuro deportivo de cualquier joven no se entiende sin un buen futuro académico, incluyendo también la etapa universitaria, ya sea aquí en España, o cruzando el charco rumbo a Estados Unidos. El programa educativo del Colegio Santa María del Camino contempla ambas posibilidades y lo hace gracias a los Programas Internacionales de la organización “Colegios del mundo del Bachillerato Internacional” que desarrolla desde los 3 a los 18 años (Programa Diploma de Bachillerato Internacional - PD, Programa de Años Intermedios - PAI y Programa de la Escuela Primaria - PEP). Desarrollar la etapa escolar con este sistema internacional y, en concreto, el Bachillerato Internacional, abre puertas a muchas de las mejores universidades del mundo.

No solo eso, el Colegio SMC hace especial hincapié en el buen uso de idiomas como el inglés o el francés, el aprendizaje práctico basado en la experimentación, así como una importancia notable al deporte y la vida saludable, al mismo tiempo que el buen trato a las artes. Y todo ello en un entorno favorable para los alumnos, un clima agradable para los jóvenes y un ambiente familiar que favorece su progresión.



Además, cabe mencionar que el Colegio Santa María del Camino se va a incorporar al programa de Golf en Colegios de la FGM, donde podrán compartir y competir junto a otros muchos colegios, con el golf como eje central.

Para explicar el acuerdo y las becas, nadie mejor que María Zavala y Carmen Mosquera, directoras pedagógicas del centro, que nos cuentan en el vídeo todos los beneficios de recibir estas becas en el Colegio Santa María del Camino.

Para más información acerca de este acuerdo y programa de becas para golfistas de la federación de Madrid, podéis poneros en contacto directamente con el colegio Santa Maria del Camino a través del correo electrónico: admisiones@smc.edu.es

El periodo de matriculación para el curso 22-23 aún permanece abierto y las becas ofrecidas por este acuerdo son aplicables ya para este curso.

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...