Noticias

El Circuito senior de P&P, jugando entre amigos

Ayer se disputó la tercera prueba del Circuito senior de Madrid de P&P en el Encín Golf con la participación de 78 jugadores repartidos en tres categorías: senior, supersenior y damas. Cumplir años no es excusa para no llevar una vida activa. La edad no define tus límites, tus hábitos si. Y jugar al golf es mantenerse en forma mientras se disfruta de un deporte apasionante.

Posando durante los partidos

La modalidad de juego corto cada día tiene más aficionados y es que embocar 18 hoyos puede llevar cinco horas, pero con el juego corto casi la mitad. En esta tercera cita jugaron 46 jugadores supersenior (de 65 años en adelante), 18 jugadores senior (de 50 años y más) y 14 damas senior.
Ambas categorías, senior y supersenior, saben de la importancia del juego corto y disfrutan de la modalidad de Pitch & Putt, donde se reduce el tiempo, sin dejar de ser atractivo e igual de ameno y divertido. En poco más de tres horas cubrieron los 18 hoyos bajo la modalidad Medal Play Hándicap. 

Y así quedaron las clasificaciones:

Ganadora senior hándicap, María Catalina Alhambra con 54 golpes netos.

Ganador senior hándicap, Jorge Mendoza con 52 golpes netos.

Ganador super senior hándicap, José María Lacalle se erigió como ganador con sus 52 golpes netos. 

Ver álbum de fotos

Esta prueba ha sido la tercera de las ocho que conforman el calendario Senior de Pitch & Putt. Al finalizar todas las pruebas el Ranking único final permitirá que los 36 primeros jugadores disputen la final en el campo de la Escuela de Golf de la Real Federación de Golf de Madrid el 19 de noviembre. En dicho torneo final los 10 primeros asistirán al Viaje de Ganadores que se celebrará fuera de Madrid.
Los que desprecian los campos de pares 3, deberían pararse a pensar que, una parte fundamental en la práctica del golf es el juego corto. Y es ideal para los que comienzan en este deporte. 

Agradecer un año más al patrocinador de Pitch & Putt su presencia en todos los torneos de los distintos circuitos; Bodegas Habla.

Ver clasificaciones


Compartir en

Más noticias

La belleza de la repetición

No te dejes engañar: este no es un juego de estética, aunque a veces nos deslumbre con la naturaleza o con swings e...

Borja Virto se corona campeón de Madrid de Profesionales PGAe

Con una vuelta de 66 en la última jornada del Campeonato de Madrid de Profesionales PGAe y un acumulado de 201 golp...

Clausura del curso intermedio de reglas de golf 2026

El comité técnico de árbitros y reglas de la RFGM lleva desarrollando una labor de años, difundiendo las reglas del...