Miguel Ángel Jiménez: "Soy políticamente incorrecto y muy cabezota, quiero que el golf llegue a todo el mundo" El Circuito Miguel Ángel Jiménez para jóvenes Sub-18, una de las iniciativas que más ilusiona al campeón malagueño, continúa creciendo y en 2018 dará el salto a Europa. El “Pisha” y su compañero del Tour Europeo, el austriaco Bernd Wiesberger, se han unido con el fin de impulsar el “Challenge Trophy”, la competición que a partir del año que viene enfrentará a chicos y chicas de ambos países en formato Ryder Cup.
Miguel Ángel Jiménez: "Soy políticamente incorrecto y muy cabezota, quiero que el golf llegue a todo el mundo"
El Circuito Miguel Ángel Jiménez para jóvenes Sub-18, una de las iniciativas que más ilusiona al campeón malagueño, continúa creciendo y en 2018 dará el salto a Europa. El “Pisha” y su compañero del Tour Europeo, el austriaco Bernd Wiesberger, se han unido con el fin de impulsar el “Challenge Trophy”, la competición que a partir del año que viene enfrentará a chicos y chicas de ambos países en formato Ryder Cup.
La primera edición del “Challenge Trophy” tendrá lugar en 2018 en España, disputándose al año siguiente en Austria, entre dos equipos compuestos por doce jugadores divididos en tres categorías: seis participantes Sub-18 incluyendo los tres primeros chicos del ránking y el ganador de la final del Circuito MAJ, además de la número uno del ranking y la vencedora en la final; cuatro de la categoría Sub-14 integrada por los mejores del ranking masculino y femenino junto a los ganadores de la final; y el número uno del ranking más el mejor de la final en categoría Sub-14 que completarán el equipo.
Para clasificarse deberán participar en un mínimo de tres pruebas del Circuito MAJ (el máximo no se limita), de ahí que puntúen las tres mejores tarjetas, teniendo en cuenta que tomarán parte en el “Challenge Trophy” según la categoría por la que clasifiquen. Es decir, un jugador que acceda a través de la segunda categoría y ascienda a primera en 2018, participará en el torneo como componente de la segunda. Los ganadores Scratch podrán jugar la final del Circuito MAJ en diciembre.
El Circuito MAJ, que esta temporada celebra su sexta edición organizando diecisiete pruebas por toda España, inició su andadura tímidamente en 2012 con seis torneos y 257 jugadores. Paso a paso, bajo la batuta de Pedro Fernández y contando con el respaldo del Tour Europeo, la Real Federación Española de Golf, las federaciones autonómicas y un amplio listado de patrocinadores que se han sumado al proyecto –PING, Srixon, Lacoste, Meliá, Approach, Mantua Surgelati, Imeison, Econatura, Ambielectric, Eurobanan, Golfflag, AVIS, Capitrans, AGM Sports, Movistar Plus y La Finca Golf Resort-, este circuito orientado a jóvenes de edades comprendidas entre 7 y 18 años ha dado cabida a 5.205 participantes.
Miguel Ángel Jiménez: “Mi objetivo es popularizar el golf y acercarlo a niños y jóvenes, que son el futuro de este deporte. No hay otra modalidad deportiva que aporte tantos valores como el golf, una lección de vida que les ayudará a ser mejores personas.
“Dicen que soy políticamente incorrecto y muy cabezota, para lo bueno y lo malo, y estoy dispuesto a seguir peleando para que el golf llegue a todo el mundo, especialmente a los más jóvenes, a través de iniciativas como el Circuito MAJ y el “Challenge Trophy”.
“Vamos a empezar compitiendo contra Austria pero la idea es involucrar a otros países en el futuro. Bernd Wiesberger es un modelo para los jóvenes austriacos, ha ganado tres torneos del Circuito Europeo (Open de Francia 2015, Open de Austria y Ballantine’s Championship 2012), dos del Challenge Tour y el Masters de Indonesia en 2013. Está tan ilusionado como yo y me consta que se va a volcar en el proyecto”.
El madrileño Rafael Santonja forma parte del combinado español que se enfrenta al equipo de Portugal en la décimo t...
La obesidad se ha convertido en uno de los problemas de salud pública planetaria. Según la Organización Mundial de ...
Constancia, Concentración y Confianza. El golf es, sobre todo, un juego mental y además un juego errático, donde l...