“Traiga a su juego inteligencia, habilidades, estrategia, hoyo por hoyo. Se juega, no en el aire, sino en el suelo, con tacto. Si se pudiera definir en una palabra diría divertido, el hickory es muy divertido” Lionel Freedman Ayer trece profesionales disputaron la octava cita en Golf Aranjuez. El recorrido estaba impecable y todo el club se volcó en la prueba.
“Traiga a su juego inteligencia, habilidades, estrategia, hoyo por hoyo. Se juega, no en el aire, sino en el suelo, con tacto. Si se pudiera definir en una palabra diría divertido, el hickory es muy divertido” Lionel Freedman
Ayer trece profesionales disputaron la octava cita en Golf Aranjuez. El recorrido estaba impecable y todo el club se volcó en la prueba.
Santiago Luna volvía a ganar después de hacerlo con su hermano hace dos semanas en La Faisanera.
En segundo lugar, quedó José Antonio Balcones y tercero Carlos González.
El jugador local, Julio Moreno, también disputó la prueba y de seguro no será la última y es que la modalidad Hickory o la vuelta al golf más puro, atrae cada día a más jugadores.
En palabras de Santiago Luna:
“La experiencia ha sido increíble me ha recordado a mis principios cuando jugaba partidos con mi hermano Salva al lado de casa con hoyos hechos por nosotros. Yo había dado alguna bola con los palos de Kiko y la verdad es que es otra historia.
Yo sólo me concentro en hacer un swing muy suave y con mucho ritmo para conseguir el mayor número de buenos impactos entre otras cosas porque tengo la sensación de que si voy muy fuerte el palo se puede romper y eso en el fondo me ayuda mucho para la práctica de mis palos del momento. En el campo lo que intento es no ser muy exigente, aceptar que tengo que fallar porque es bastante más difícil y la verdad que la experiencia de estos dos torneos jugados ha sido fantástica.
No hay más, paciencia buen toque y disfrutar que es lo más importante.”
El Circuito Hickory está orientado a jugadores profesionales con ganas de volver a los inicios del golf. Las pruebas de este Circuito se jugarán bajo las reglas de 1920 y será obligatorio cumplir las normas de vestimenta (acordes a 1920, bombachos, pajarita, corbata, camisa blanca, falda larga, gorra...)
Los participantes tienen que utilizar palos, bolsas, bolas y ropas anteriores a 1935, hoy en día casi una hazaña, no sólo por encontrar el material sino por jugar con palos de golf de madera.
La próxima cita será el lunes 16 de marzo en el campo de Las Rejas y será por equipos de 4 jugadores y modalidad 2 mejores bolas.
Hickory o el auténtico espíritu del golf.
Vosotros, todos los federados por Madrid, hacéis grande al golf. Sois el corazón y motor del golf madrileño.
El lunes 23 de diciembre se disputó la Gran Final de la Liga Femenina de la RFGM. La apoteosis de las golfistas más...
Desde la Real Federación de Golf de Madrid queremos rendir un profundo homenaje a los padres que, día a día, fin de...